Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Norman Foster considera que en la creación “no existe la hoja en blanco”, todos estamos conectados

Norman Foster  considera que en la creación "no existe la hoja en blanco", todos estamos conectados

EFE

Madrid —

0

El arquitecto Norman Foster ha inaugurado hoy en ARCO un Foro dedicado al coleccionismo, donde ha recordado que “en este mundo tan interrelacionado no existe la hoja en blanco”. Todos en la creación “estamos vinculados consciente o inconscientemente”.

Organizado por el Círculo Fortuny, la intervención de Foster ha sido presentada por Carlos Falcó y el arquitecto Ignacio Vicens, ante una sala repleta, en la que se encontraban su esposa, Elena Ochoa, y otros asistentes como la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, Mar Flores o Esther Doña.

El arquitecto británico ha señalado que para él era muy difícil diferenciar entre el mundo del arte, la arquitectura y el diseño. “Si como arquitecto pudiera convencer a alguien de que integrara el arte en un edificio no le dejaría escapar”, ha subrayado Lord Foster.

Un vínculo entre el arte y la arquitectura que para Foster empezó hace 30 años en Nimes (Francia), cuando le encargaron comisariar una muestra. “Comencé como con una hoja en blanco, pero en este caso eran los muros en blanco, aunque ya no hay hojas en blanco, todo resulta conocido, todo es extraordinario y todo surge de una experiencia compartida”, ha recalcado.

El arquitecto, que ahora está trabajando en la ampliación del salón de Reinos del Museo del Prado, ha repasado varios de sus edificios y de sus viviendas, en las que el arte siempre está muy presente.

Etiquetas
stats