eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Oscar Martínez, Platino al mejor actor por "El ciudadano ilustre"

- PUBLICIDAD -
Oscar Martínez, Platino al mejor actor por "El ciudadano ilustre"

Oscar Martínez, Platino al mejor actor por "El ciudadano ilustre"

El argentino Oscar Martínez ha conseguido esta noche el Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina por su trabajo en "El ciudadano ilustre", dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

"La verdad es que me siento muy honrado de recibir esta distinción tan valiosa", afirmó el actor al recoger la estatuilla por un papel que le hizo ganar la primera Copa Volpi del Festival cine de Venecia para un actor latinoamericano.

Martínez competía en esta cuarta edición de los Premios Platino con los chilenos Alfredo Castro ("Desde allá") y Luis Gnecco ("Neruda"); el mexicano Damián Alcázar ("La delgada línea amarilla") y el español Eduard Fernández ("El hombre de las mil caras").

El actor le dedicó el Platino a sus directores y al guionista del filme, Andrés Duprat, por haber puesto en sus manos "un personaje tan maravilloso como Daniel Mantovani y una historia como la de 'El ciudadano ilustre'".

"Celebré y celebro la creación de los Premios Platino y su instauración ya definitiva como la mayor fiesta de las artes audiovisuales de Iberoamérica", agregó Martínez.

Nacido en Buenos Aires en 1949, ha ganado numerosos premios en su carrera, como la Concha de Plata del Festival de San Sebastián a la mejor interpretación masculina por "El nido vacío" en 2008.

Por esta película ganó además el Sur a mejor actor de la Academia de Cine argentina, un premio que repitió en 2014 por "Relatos salvajes".

El pasado año se llevó la Biznaga de Plata del Festival de Málaga al mejor actor secundario por "Kóblic", protagonizada por Ricardo Darín, con el que compartió escena teatral con la obra "Arte", que representaron durante cinco años en Argentina antes de hacer una gira por España.

Porque la carrera de Martínez, aunque ha alternado todos los medios, se ha centrado principalmente en el teatro, donde ha participado en montajes como "El zoo de cristal", "El jardín de los cerezos", "Amadeus", "El protagonista", "Días contados" o "El descenso del Monte Morgan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha