Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE acusa al PP de querer una RTVE “a su servicio” para ganar las elecciones

José Antonio Sánchez será el nuevo presidente de la corporación RTVE

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE del Congreso, Juan Luis Gordo, ha calificado de “auténtica provocación” la propuesta del PP de nombrar a José Antonio Sánchez nuevo presidente del ente público, en lo que considera un intento de convertirlo en una televisión “al servicio del PP” y para ganar las elecciones.

“Se intenta trasladar el espíritu de Telemadrid a TVE, que no es otro que la manipulación de la televisión en beneficio propio y la falta de profesionalidad”, ha denunciado Gordo en una rueda de prensa en el Congreso.

Tras recordar que Sánchez, actual director general de Telemadrid, ya fue director general de RTVE en tiempos de José María Aznar, Gordo ha asegurado que la intención del Gobierno es “dar una vuelta de tuerca más” en la “manipulación” del ente público con el objetivo de ganar las próximas elecciones.

“Quiere imponer su mayoría absoluta para que TVE sea una televisión de partido y apoderarse de ella”, ha criticado.

Según el diputado del PSOE, la propuesta de Sánchez es fiel reflejo de la falta de voluntad de consenso del PP que, ha denunciado, “en ningún momento ha querido negociar” porque no desea regresar a un modelo de televisión “plural e independiente”.

José Antonio Sánchez, actual director general de Radio Televisión Madrid, ha sido propuesto hoy por el PP para presidir la corporación Radiotelevisión Española (RTVE) en sustitución de Leopoldo González-Echenique, que presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre.

Etiquetas
stats