Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el célebre cocinero francés Paul Bocuse a los 91 años

Paul Bocuse, el más célebre de los cocineros franceses, muere a los 91 años

EFE

París —

Paul Bocuse, impulsor de la “nouvelle cuisine” francesa y el cocinero más célebre de su país, ha muerto este sábado a los 91 años de edad después de una larga lucha contra el párkinson.

Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926 cerca de Lyon, tenía entre sus récords el haber acompañado su nombre de tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años y haber sido designado cocinero del siglo por guías gastronómicas como Gault et Millau. Además, creó en 1987 el prestigioso concurso gastronómico 'Bocuse d'Or' y posteriormente fundó un Instituto bajo este nombre.

Bocuse pudo encubrir la corriente gastronómica 'nouvelle cuisine' gracias a su libro “La cocina de mercado”, en el que dejó constancia de su preferencia por la materia prima recién comprada en el mercado o por salsas ligeras y saludables.

Una marca del “arte de vivir” francés

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ha dudado en dedicar unas palabras al fallecido, al que ha calificado de “figura mítica” de la gastronomía francesa y “ejemplo de generosidad, exigencia y respecto a las tradiciones”.

“Hoy los chefs lloran en el Elíseo y en toda Francia la muerte del impulsor de la 'nouvelle cuisine'. Hasta sus últimos días no cesó de transmitir y de formar a muchas generaciones de chefs franceses y extranjeros”, ha añadido.

Para el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, el país “llora a uno de sus más eminentes representantes, que llevó a todas las ciudades del mundo la simplicidad y la elegancia que son marca del arte de vivir francés”.

Etiquetas
stats