eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Peña Nieto felicita a González Inárritu por su triunfo en gala de los Óscar

- PUBLICIDAD -
Los Óscar consagran al mexicano Alejandro González Iñárritu

Los Óscar consagran al mexicano Alejandro González Iñárritu

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy al cineasta Alejandro González Iñárritu por su triunfo en la gala de los premios de la Academia de Hollywood, donde su película "Birdman" se llevó cuatro Óscar.

"Alejandro González Iñárritu, qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo", señaló el mandatario a través de la red social Twitter.

González Iñárritu ganó el Óscar a mejor película, mejor dirección y mejor guión original, mientras que su compatriota Emmanuel Lubezki se impuso en mejor fotografía después de que el año pasado lo hiciera en esa misma categoría por "Gravity", de Alfonso Cuarón.

"Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos", escribió Peña Nieto.

Desde el escenario del Teatro Dolby, el cineasta mexicano dedicó el Óscar a la mejor cinta a sus compatriotas mexicanos. "A los que viven en México, rezo por que podamos construir un Gobierno que esté a la altura", indicó.

"Y a quienes vienen aquí (a EE.UU.), ojalá sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que construyeron esta increíble nación de inmigrantes", apostilló el realizador de 51 años.

"Vientos! Otro Oscar! Eso Alejandro!", celebró el actor mexicano Gael García Bernal, mientras que su colega Diego Luna festejó con un "No mames!!!!!! Muuuuuuy bien!!!!! Felicidades querido Alejandro!!!!!! Que emoción!!!".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha