Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peralada sueña con el cuento de La Bella y la Bestia transformado en ballet

Peralada sueña con el cuento de La Bella y la Bestia transformado en ballet

EFE

Peralada (Girona) —

0

El Festival de Peralada ha acogido esta noche, y por primera vez en Cataluña, el ballet “La Bella y la Bestia”, del coreógrafo francés Thierry Malandain, quien se ha ocupado de transformar el mítico cuento infantil en un ballet de prestigio.

El espectáculo, estrenado a finales de 2015 en la Ópera Royal de Versalles, ha sido interpretado por 22 bailarines, quienes, a pesar de tener una formación clásica, han conseguido a través de las coreografías de Malandain transmitir una expresión a medio camino entre la tradición y la contemporaneidad.

El reconocido coreógrafo francés ha introducido como novedad en este “La Bella y La Bestia” la figura del artista, su alter ego sobre el escenario, que es interpretado por dos bailarines para guiar la historia y los pasos de los protagonistas.

Los asistentes al certamen ampurdanés también han podido deleitarse ante la música en directo de los 80 concertistas de la Euskadiko Oskestra Sinfonikoa, quienes bajo las órdenes de la batuta de Ainars Rubik han interpretado la partitura original de “La Bella y la Bestia”, creada por el célebre compositor ruso Piotr Ilitx Tchaikovsky.

Esta ha sido la tercera ocasión en que el Malandain Ballet Biarritz trabaja junto a la Euskadiko Oskestra Sinfonikoa, que ya colaboraron con el espectáculo de “Magnifique” y “La Cienicienta”.

Asimismo, ha destacado la escenografía utilizada, la cual ha sido encargada a Jorge Gallardo y Frédéric Vadé, que han optado por instalar telas de distintas texturas para conseguir figurar las páginas de un libro.

La destacada compañía dancística francesa ha debutado en Peralada tras ser una de las entidades coreográficas europeas que más espectadores consigue por temporada en Europa, unos 80.000 al año, y después de recibir el Premio a la Mejor Compañía del Año, galardón que concede la Asociación Profesional de la Crítica.

La función de esta noche se ha enmarcado en la II Noche del Alzheimer organizada por la Fundación Castillo de Peralada, quien, con su política de Responsabilidad Corporativa, ha optado por recaudar fondos para la diagnosis, el tratamiento, la investigación y el apoyo a las personas que padecen Alzheimer y otras demencias.

Además, el día anterior a la participación del Malandain Ballet Biarritz en Peralada, los responsables de la compañía impartieron una clase de baile abierta a todos los públicos a través de la instalación de una gran barra de baile en la plaza Gala Salvador Dalí de Figueres (Girona).

La gira de esta temporada de “La Bella y la Bestia'”, que ya ha recorrido distintos escenarios de prestigio como el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, viajará hasta el Festival Internacional de Santander (FIS) el próximo 13 de agosto, donde la Orquestra Sinfónica de Bilbao interpretará la música de Tchaikovsky y acompañará a los bailarines del ballet.

Etiquetas
stats