Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plataforma Libertad Información crea un observatorio del acoso a informadoras

Plataforma Libertad Información crea un observatorio del acoso a informadoras

EFE

Madrid —

0

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha creado un observatorio para rastrear el acoso que padecen las mujeres periodistas en las redes sociales, que considera un “grave problema”.

La organización periodística ha incidido en que el acoso que sufren las informadoras en internet es “una amenaza creciente para la libertad de información” y ha pedido al Ministerio del Interior que investigue estas agresiones.

Este tipo de acoso, que han padecido periodistas como Lara Siscar, Ana Pastor, María Escario o Cristina Fallarás, no se limita a incidentes aislados “aunque no hay datos suficientes para dar visibilidad a este grave problema”, ha subrayado la PDLI en un comunicado.

Por ello, ha diseñado este observatorio en colaboración con la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

La PDLI ha asegurado que la normativa actual es suficiente para proteger a las víctimas de delitos en redes sociales y ha lamentado que se aprovechen las amenazas en la red para reabrir un debate sobre la prohibición del anonimato en internet.

En otro orden, la PDLI ha anunciado que organizará en Madrid a finales de enero la tercera edición de la conferencia sobre propiedad de los medios y pluralidad informativa “Newsocracy”, en la que se discutirá sobre la creciente concentración en la propiedad de los medios de comunicación tanto a nivel europeo como local.

Etiquetas
stats