Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Prado se incorpora a las plataformas educativas iTunes U y MiríadaX

El Prado se incorpora a las plataformas educativas iTunes U y MiríadaX

EFE

Madrid —

0

El Museo del Prado se ha incorporado a los proyectos educativos “on line” iTunes U y MiríadaX, para posibilitar el acceso de forma directa a través de internet a investigaciones y enseñanzas, tanto del museo como de diferentes instituciones culturales y académicas.

La iniciativa, enmarcada dentro del programa “Prado on line”, persigue como objetivo “incrementar el conocimiento sobre la colección y las actividades del museo a través de internet”, según informa la gran pinacoteca.

En este sentido, el museo ha incorporado al canal iTunes U, concebido para ofrecer contenidos didácticos gratuitos y “on line” a todo el mundo, setecientos cincuenta archivos de audio y vídeo, entre los que se encuentran los archivos de los cursos anuales de 1988 a 2012 y cursos de verano de 2004 a 2012 de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Entre estos archivos de vídeo y audio también se pueden hallar las conferencias impartidas por especialistas del museo entre 2010 y 2014, además de cátedras, cursos monográficos, jornadas de arte y restauración y simposios, congresos y seminarios internacionales.

Museos como el Metropolitan y el MoMA de Nueva York o el Tate de Londres cuentan con su propia página en esta plataforma de material educativo, al igual que universidades como Harvard o Cambridge y “bibliotecas de todo el mundo”, informa el Prado.

El servicio que ofrece el canal iTunes U permite la distribución mediante “podcast” de los diferentes archivos, la suscripción a fuentes de contenido y el visionado vía “streaming” o descarga en los diferentes dispositivos.

El Prado participará también en MiríadaX, plataforma de Cursos MOOC (Massive Online Open Courses, en español Cursos Masivos en Abierto) de habla hispana, lo que permitirá la creación de cursos con contenido del Prado.

Esta plataforma “on line” cuenta con más de un millón de matriculados y más de doscientos cursos gratuitos elaborados por 1.290 universidades iberoamericanas.

Con estas incorporaciones, el museo pretende “optimizar y facilitar el acceso a contenidos e información a través de la producción de material audiovisual destinado a su difusión en distintos canales de internet”.

Etiquetas
stats