Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los X Premios Alfonso Ussía rinden homenaje a Ignacio Echeverría

Los X Premios Alfonso Ussía rinden homenaje a Ignacio Echeverría

EFE

Madrid —

0

El acto de entrega de los Premios Alfonso Ussía de La Razón ha servido esta noche para rendir homenaje a Ignacio Echeverría, el joven español que murió asesinado en junio en los atentados de Londres, y que ha sido distinguido con el galardón “héroe del año” que concede este diario.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de entregar el premio a la madre de Echeverría, y, durante su intervención, ha destacado el “heroísmo y la valentía” del español fallecido, cualidades que “marcan el camino para luchar contra el terrorismo yihadista”.

Además, el ministro ha agradecido el reconocimiento que el pueblo británico tuvo con el español, del que ha señalado que “entregar su vida por los demás nos ha marcado a todos”. No sólo ha recordado a Echeverría, sino también a todas las víctimas del terrorismo, que “merecen el mismo reconocimiento”, según ha indicado.

Junto a Zoido, también ha entregado este galardón el embajador de Reino Unido, Simon Manley, quien ha manifestado que Echeverría “no se dio la vuelta para ponerse a salvo; en su lugar, corrió hacia el peligro para intentar salvar la vida a otros”. “No sólo es un ejemplo para España, sino también para Londres”, ha añadido.

La edición 2017 de estos premios también ha reconocido al especialista en Cirugía General y Digestiva Juan Carlos García-Valdecasas y al tabernero Lucio Blázquez en la categoría “trayectoria ejemplar”, y al doble oro olímpico Saúl Craviotto como “personaje del año”.

El premio “honorífico” ha sido para el fallecido piloto de motociclismo español Ángel Nieto; y el de “estudiante del año” ha sido para Miguel Lendínez Sánchez, que obtuvo la mayor nota en selectividad este año.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha destacado que estos premios intentan reflejar “aspectos muy positivos de la sociedad española”, mientas que el columnista Alfonso Ussía ha tenido palabras de apoyo para cada uno de los premiados.

En esta línea, Lucio Blázquez ha abogado por que “España no decaiga, que es el país más maravilloso del mundo”. “¡Viva España!”, ha concluido.

Craviotto, que es también policía nacional, ha recibido el galardón de manos del ministro Zoido, mientras que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha entregado el de “estudiante del año” a Miguel Lendínez Sánchez, y Pablo, el hijo de Ángel Nieto, ha sido el encargado de recoger el concedido a su padre.

Etiquetas
stats