eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"El Principito" se convierte en un musical familiar en Barcelona

- PUBLICIDAD -
"El Principito" se convierte en un musical familiar en Barcelona

"El Principito" se convierte en un musical familiar en Barcelona

"El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry será un espectáculo musical para toda la familia que como "Pequeño Príncipe" estará en cartel del 5 de diciembre al 11 de enero en el teatro Barts, producido por Manu Guix, Àngel Llàcer y La Perla 29, y con sesiones matinales los fines de semana.

Àngel Llàcer, el director que también hace de aviador, ha destacado que la obra, adaptada por Marc Artigau, está hecha para que guste a los mayores y a los niños. Se ha tenido mucho interés en que no fuera un espectáculo aburrido y más teniendo en cuenta que se basa en un personaje que no habla y, cuando lo hace, es con plantas.

Un niño de Gavà que tiene entre 9 y 14 años que se escogió nada más oirlo cantar, y cuya identidad se ha mantenido en secreto, es el principito, que comparte escenario con Elena Gadel, Marc Pociello y Xavi Duch, que hacen varios papeles a los largo de la obra, en la que hay un 45 % de música.

Para llevar a escena una obra tan llena de metáforas, ha explicado Llàcer, se ha trabajado en el diseño de "mappings" que generan texturas y espacios que dan volumen y color a cada uno de los escenarios de la obra.

También ha destacado que, al conformar el musical y adaptar una obra tan emblemática como "El Principito", se ha hecho la interpretación de una persona que viaja para aprender a amar y vuela por planetas y asteroides, con un montaje muy visual y sin ningún elemento que pueda provocar miedo en los niños.

Manu Guix, compositor y director musical, ha remarcado que la música se sustenta en la escenografía virtual y en imágenes que se proyectan, todo muy sincronizado, y en un sonido envolvente.

Durante el espectáculo, ha puntualizado, la música está grabada pero la voz de los cantantes es en directo, "porque el montaje es complicado. Los temas son de distintos géneros, jazz, pop y otros difíciles de definir, porque cada personaje tiene su música que funciona bien a nivel dramático", y todo mantiene una coherencia.

Sobre el futuro del musical, sus productores no descartan hacer una gira por Cataluña y traducirla a otros idiomas para llevar a cabo una gira nacional o internacional, si la acogida es buena.

"El Principito" es uno de los textos literarios más traducidos y difundidos del mundo, una fábula mítica y un relato filosófico que se pregunta sobre la relación del ser humano con sus similares y el mundo, que Saint-Exupéry escribió después de tener un accidente de aviación y salvar la vida tras estar a punto de morir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha