Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Sama-Sama” encara su recta final en Madrid con un público más entregado

"Sama-Sama" encara su recta final en Madrid con un público más entregado

EFE

Madrid —

0

Pasado ya el ecuador de su tiempo en Madrid, “Sama-Sama” encara su recta final con un público que cada vez “se atreve más” y en el que los más pequeños parecen disfrutar “sin vergüenza” y contagian a sus padres en este espectáculo interactivo que apura sus últimas funciones hasta el 24 de enero.

“El público de Madrid está loco y disfruta lo máximo posible. Nos transmite eso que buscamos, esa energía”, ha contado en una entrevista con Efe Aka Jean Claude, capitán de los “samis”, los artistas que guían al público en su recorrido por las diferentes atracciones de “Sama-Sama”.

Aunque, según ha matizado este marfileño, encargado además de formar al equipo de bailarines, el público ya no necesita ninguna guía: en las primeras funciones se acercaban con timidez a las atracciones tras la presentación, pero ahora “se echan a correr” hacia ellas antes de que el equipo de “Sama-Sama” los anime a adentrarse en este mundo.

“Algo increíble” para Jean Claude es la reacción de los niños, que se lanzan a “disfrutar” sin sentir ningún tipo de vergüenza y “contagian automáticamente” su energía a sus padres, consiguiendo que “los grupos de familias” arrasen en el espectáculo.

“Sama-Sama”, a caballo entre el parque temático y la experiencia sensorial, es una producción creada por el Circo del Sol en asociación con Sama-Sama Creative Labs, que llegó a Madrid el 19 de noviembre para vivir su estreno mundial en la capital.

“El público madrileño es muy sincero, no solamente porque disfruta mucho sino porque dice las cosas como son, para que siempre tengamos el reto de traer un trabajo potente, un trabajo bien hecho que pueda llegar a satisfacer un nivel internacional importante”, ha contado el bailarín sobre la decisión de elegir Madrid para este estreno.

A pesar de que el público se muestre cada vez más “relajado” y metido en la experiencia de “Sama-Sama”, Jean Claude ha afirmado entre risas que, como capitán de los “samis”, seguirá “dando la lata” para que los asistentes se sientan confiados.

“Cuando uno está tranquilo y confía, puede disfrutar”, ha añadido sobre el montaje, en el que invita al público a que “lo pruebe todo” y descubra “el ritmo que todos tienen dentro” mientras “aprenden, ríen, saltan y todo lo que haga falta”.

Después de Madrid, los “samis” y su mundo, que cada noche puede ser diferente según cómo reaccione el público, emprenderán una gira mundial “larga, larga” cuyas paradas todavía están por decidir, ya que “hay muchos promotores” interesados en llevar la producción a su ciudad.

“Pero volveremos a Madrid siempre que podamos. ¿Después de cuánto tiempo? No se sabe, pero espero que sea pronto”, ha concluido el capitán de “Sama-Sama”.

Etiquetas
stats