eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Saxophone Summit" sustituye a John Medeski el 22 de julio en el Jazzaldia

- PUBLICIDAD -
"Saxophone Summit" sustituye a John Medeski el 22 de julio en el Jazzaldia

"Saxophone Summit" sustituye a John Medeski el 22 de julio en el Jazzaldia

El sexteto "Saxophone Summit" compuesto por tres saxofones, teclado, contrabajo y batería, sustituirá el 22 de julio en el Festival de Jazz de San Sebastián a John Medeski's Mad Skillet, que finalmente no hará gira europea y ha cancelado sus compromisos.

Según ha informado el Jazzaldia en un comunicado, el conjunto integrado por Dave Liebman y Joe Lovano (ambos saxo tenor) junto con el saxo alto Osby, el teclista Phil Markowitz, el contrabajo Cecil McBee y el batería Billy Hart subirán al escenario de la plaza de la Trinidad en lugar de la agrupación de John Medeski.

"Saxophone Summit" aborda la música de la última etapa de John Coltrane, una época poco explorada en la que el músico se adentró en melodías líricas que se diluían en una intensa improvisación.

La segunda parte del concierto corresponderá a Charles Lloyd New Quartet, una de las leyendas del saxo tenor que formó en 1965 un cuarteto junto con Keith Jarrett, Jack DeJohnette y Cecil McBee y cuya grabación "Forest Flower: Love at Monterrey" fue uno de los primeros discos de jazz que superó el millón de copias.

Las personas que hayan adquirido las entradas para esta sesión y no aceptan el cambio pueden optar por la devolución y recuperar el importe en la taquilla del Teatro Vitoria Eugenia o ponerse en contacto con infojazz@donostia.eus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha