Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seix Barral cierra su curso editorial con una fiesta en recuerdo de Virginia Woolf

Seix Barral cierra su curso editorial con una fiesta en recuerdo de Virginia Woolf

EFE

Barcelona —

0

La editorial Seix Barral ha celebrado hoy el tradicional encuentro literario de fin de curso, durante el que se ha conmemorado el 75 aniversario de la muerte de Virginia Woolf y se ha presentado “Horas en una biblioteca”, una recopilación de piezas ensayísticas de temas diversos de la autora inglesa.

Escritores como Pere Gimferrer, Ignacio Martínez de Pisón, Enrique Vila-Matas, Clara Usón o Jenn Díaz, agentes literarios, críticos, periodistas como Antoni Iturbe y Óscar López, así como libreros como Lluís Morral han participado en la fiesta, celebrada en Barcelona.

La editora Elena Ramírez ha recordado, en declaraciones a Efe, que desde el año 2000 el sello barcelonés reúne cada año en esta época a escritores, colaboradores y periodistas “para agradecerles toda la ayuda prestada, con una copa de cava en la mano”, mientras se recuerda a alguno de los escritores del catálogo.

Ernest Hemingway, Fernando Pessoa, Pablo Neruda o Ernesto Sábato han sido en otras ocasiones los homenajeados, mientras que hoy se ha optado por recordar a Virginia Woolf, con la recuperación de un libro, que estaba en el catálogo de El Aleph y que “es una recopilación de piezas de diferentes temáticas, algunas escritas en primera persona del plural, donde se adentra en obras de Chéjov, Jane Austen o Dostoyevski”.

A juicio de Ramírez, todos estos artículos “son como un espejo que refleja la personalidad, la genialidad de una mujer con una cultura deslumbrante”.

Respecto a cómo ha ido la temporada, la editora considera que “el lector literario, la persona a la que le gusta leer, sigue haciéndolo” y, aunque ha reconocido, que la crisis económica en el sector ha sido “como una tormenta perfecta”, las editoriales “se han adaptado a los nuevos tiempos y seguimos armando un catálogo con entusiasmo”.

Respecto a lo que publicará Seix Barral en otoño, Elena Ramírez ha avanzado que habrá nuevas obras de Sam Savage, Laurent Binet, Jonathan Safran Foer, Kenzaburo Oe, Anna Gavalda o la joven escritora chilena Paulina Flores, una de las promesas de la literatura latinoamericana.

También está prevista una edición exclusiva de toda la poesía completa de Erri de Luca, en una edición bilingüe.

Etiquetas
stats