Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tarragona conmemora el bimilenario de Augusto con un Congreso de Arqueología

Tarragona conmemora el bimilenario de Augusto con un Congreso de Arqueología

EFE

Tarragona —

0

Tarragona conmemora el bimilenario de la muerte del emperador Agusto con un Congreso Internacional de Arqueología y Mundo Antiguo, que se centra en la figura del estadista global que residió en la antigua Tarraco entre los años 27 y 24 antes de Cristo, informa la organización.

Tarragona ya acogió el primer congreso en 1993 y, a partir de hoy y hasta el 29 de noviembre, vuelve a ser la ciudad anfitriona, esta vez enmarcada en la segunda edición de la llamada Tarraco Biennal.

El congreso se titula “Augusto y las provincias occidentales. 2.000 aniversario de la muerte de Augusto” y se centra en el artífice de la paz romana, una figura llena de claroscuros que se considera el primer globalizador de la historia.

El emperador se recuperó de una enfermedad en la antigua Tarraco, y la ciudad fue capital del Imperio Romano entre los años 27 y 24 antes de Cristo, en plenas Guerras Cántabras.

Esta estancia dejó una fuerte huella en la ciudad, que le dedicó un altar y, tras su muerte, un majestuoso templo, del que se han hallado restos bajo la actual Catedral.

El congreso, con seis ponencias y 55 comunicaciones, aportará un conocimiento crítico de la figura del emperador Augusto, su obra y logros, sus claroscuros y su legado, que aún perdura.

Este encuentro científico lo organiza la Fundación Privada Mútua Catalana, con la colaboración del Institut Català d'Arqueologia Clàssica (ICAC) y los museos de Historia y Nacional de Arqueología de Tarragona.

También colaboran la Real Sociedad Arqueológica Tarraconense, el Departamento de Cultura de la Generalitat, la Universitat Rovira i Virgili y el Arzobispado de Tarragona.

Etiquetas
stats