Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Truman” gana el Gaudí a la mejor película en lengua no catalana

Palmarés de los VIII Premios Gaudí de la Academia del Cine de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La película “Truman”, dirigida por Cesc Gay, ha ganado esta noche el premio Gaudí a la mejor película en lengua no catalana, una de las once nominaciones que tenía.

Producida por Imposible Films, BD Cine y Trumanfilm AIE, con la participación de TVE, Televisió de Catalunya y Movistar+, la película se ha impuesto a “Anacleto: Agente secreto”, “El Rey de La Habana” y “La Novia”.

Con un reparto en el que figuran los actores Ricardo Darín y Javier Cámara y la actriz Dolores Fonzi, en la película Darín interpreta a Julián, un actor al que han diagnosticado un cáncer terminal. Tomás, un amigo de toda la vida, viaja desde Canadá para pasar con él unos días en los que ambos compartirán experiencias muy marcadas por la proximidad de la muerte.

La productora Marta Esteban ha recordado que “Truman” es “la sexta película que hemos hecho Cesc Gay y yo y juntos ya hemos creado una pequeña familia de luchadores” y ha concluido dando las “gracias al público, sin el cual no existiría nuestro cine”.

Etiquetas
stats