Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios accidentes leves complican el tráfico en Madrid al inicio de Navidad

Varios accidentes leves complican el tráfico en Madrid al inicio de Navidad

EFE

Madrid —

0

La operación especial de Tráfico diseñada para controlar los 17,7 millones de viajes navideños ha arrancado a las tres de la tarde con varias complicaciones, especialmente en las carreteras de salidas de Madrid, donde más de una docena de accidentes y averías leves están provocando retenciones.

Es el caso de la A-6 donde un vehículo averiado en el kilómetro 12, a la altura de Pozuelo de Alarcón, es el responsable de diez kilómetros de atasco, pues está cortado uno de los carriles. Las retenciones llegan hasta Puerta de Hierro.

Tráfico señala que otros accidentes leves que se han producido a lo largo de la mañana han tenido repercusión en este inicio del dispositivo especial de Navidad, como en la A-1 con circulación lenta entre San Sebastián de los Reyes y el Circuito del Jarama.

La carretera de Andalucía también presenta más vehículos a primeras horas de la tarde, sobre todo a su paso por Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez, mientras que en la A-3 los problemas de salida están en Rivas-Vaciamadrid, en la A-5 en Móstoles y en la A-2 en Torrejón de Ardoz, sin olvidar la M-40, con mucha intensidad de coches entre el estadio de La Peineta y Coslada.

Fuera de la Comunidad de Madrid, otro accidente en la A-2, en concreto en Martorell (Barcelona), dificulta el tráfico durante cuatro kilómetros en dirección a la ciudad condal por esta autovía, mientras que también hay complicaciones en varios tramos de la vía de circunvalación B-10.

Desde las tres de esta tarde y hasta el 8 de enero, Tráfico prevé 16,7 millones de viajes, en los que incrementará los controles de velocidad y drogas.

La operación se pone en marcha con un dato no muy alentador, el de que a esta fecha de 2016 ya se han superado las cifras de siniestralidad de todo el año pasado, rompiéndose así la curva descendente que se ha prolongado durante más una década, menos pronunciada, eso sí, en los últimos ejercicios.

Muchos conductores se pondrán al volante a partir de hoy para pasar con la familia la Nochebuena y la Navidad, en lo que será la primera fase de un dispositivo que la DGT ha montado para los 17 días que durará el periodo navideño.

Etiquetas
stats