eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Yvonne Blake sustituirá provisionalmente a Resines en la Academia de Cine

- PUBLICIDAD -
Yvonne Blake sustituirá provisionalmente a Resines en la Academia de Cine

Yvonne Blake sustituirá provisionalmente a Resines en la Academia de Cine

La figurinista española de origen inglés Yvonne Blake (Manchester, 1938) sustituirá provisionalmente a Antonio Resines, que ayer presentó su dimisión irrevocable, junto a su vicepresidente, Edmon Roch, al frente de la Academia de Cine, informaron a Efe fuentes próximas a esa institución.

La Junta Directiva de la Academia se ha reunido esta mañana para determinar el modo de sustituir a Resines, decimocuarto presidente de esa institución en sus 30 años de historia, y la convocatoria de nuevas elecciones para ocupar ese puesto y las dos vicepresidencias.

Resines, que ocupaba su cargo desde mayo de 2015, presentó ayer, al igual que Roch, su dimisión irrevocable de "todos sus cargos y funciones" por las "serias discrepancias con parte de la Junta Directiva".

En declaraciones a EFE, el actor precisó que había dejado la presidencia, cuando aún le faltaban casi tres años para cumplir su mandato, porque "no había podido arreglar las cosas" con una parte importante de la Junta directiva, que "con cierta continuidad" mostraba su desacuerdo con la terna directiva.

Estas dimisiones se sumaban a la de la realizadora de cine Gracia Querejeta, que presentó el 27 de junio su dimisión como vicepresidenta segunda de la Academia, aunque, según explicó a EFE en aquel momento, lo hacía por "incompatibilidad" con otros proyectos.

Su puesto lo asumió también Edmon Roch, que pasaba de ser vicepresidente segundo a vicepresidente único, una decisión que correspondió a Antonio Resines.

Blake, Premio Nacional de Cinematografía 2012, vive desde hace 48 años en España, ha sido la ganadora de un Oscar por su trabajo en "Nicholas y Alesandra" (1971) y fue candidata a ese mismo premio por "The four Musketeers" (1975).

La Academia de Cine eligió el 9 de mayo en asamblea general a Resines, como cabeza de la única candidatura que se presentó para presidir la institución y en la que figuraban Querejeta y Roch.

Durante aquella asamblea se renovó también la mitad de la junta directiva, compuesta por dos vocales por cada una de las catorce especialidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha