eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un museo alemán muestra la faceta menos conocida de Degas

- PUBLICIDAD -
Un museo alemán muestra la faceta menos conocida de Degas

Un museo alemán muestra la faceta menos conocida de Degas

La versatilidad del pintor y escultor francés Edgar Degas centra una exposición presentada hoy en el Pabellón Nacional de Arte de Karlsruhe (suroeste), en la que hay cabida tanto para sus populares cuadros sobre la vida artística parisina como para obras menos conocidas.

La muestra, titulada "Degas: clasicismo y experimentación", presenta desde este sábado y hasta el próximo 1 de febrero un total de 120 valiosas piezas cedidas por museos y colecciones privadas de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como siete obras del fondo del propio museo.

Los cuadros expuestos, que abarcan 50 años de creación del cronista parisino, ofrecen una "profunda perspectiva de la diversidad de la obra" de Degas (1834-1917), destaca el comunicado difundido por ese museo.

El artista estuvo muy ligado al impresionismo, aunque al mismo tiempo también se distanció de esta corriente, prosigue el texto.

"El espectro de la obra de Degas abarca mucho más que sus famosas escenas del mundo de la danza, el teatro, la escena y los boudoirs", concluye la galería.

"Degas era un íntimo conocedor de la historia del arte europea, que se apropió a través de la copia del arte de los antiguos maestros", apunta, para agregar que al mismo tiempo fue una "persona experimental de gran imaginación, que supo reflejar en sus obras las posibilidades que brindan los diferentes recursos artísticos".

Esta exposición ofrece la posibilidad de comparar los cuadros con motivos históricos realizados según el modelo clásico y los retratos de su obra temprana con sus ilustraciones de la vida moderna y permite ver a Degas también "con otros ojos", señala la directora de la galería, Pia Müller-Tamm.

Así, la muestra presenta, además de conocidos cuadros de la vida artística parisina, de bailarinas y de motivos de baño y ecuestres, escenas de género, retratos, pinturas de episodios históricos, dibujos, esculturas y paisajes.

La exposición se complementa con obras de famosos contemporáneos de Degas o artistas que le sirvieron de inspiración, como Rembrandt (1606-1699), Ingres (1780-1867), Manet (1832-1883), Gaugin (1848-1903) y Cézanne (1839-1906).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha