eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La argentina Claudia Piñeiro asiste al ciclo "Otras Literaturas" de Lisboa

- PUBLICIDAD -
La argentina Claudia Piñeiro asiste al ciclo "Otras Literaturas" de Lisboa

La argentina Claudia Piñeiro asiste al ciclo "Otras Literaturas" de Lisboa

La escritora argentina Claudia Piñeiro es una de las principales invitadas al ciclo de debates literarios "Otras Literaturas", que entre hoy y mañana acoge la prestigiosa Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa.

Piñeiro, que recientemente lanzó su último libro, "Una suerte pequeña", participará en este ciclo junto a otros autores de prestigio internacional, como la británica Posy Simmonds o los brasileños Marcelo D'Salete, Raphael Montes y Fábio Fernandes.

El ciclo arranca hoy con un análisis sobre el mundo de los cómics, más concretamente sobre las "respuestas, diálogos y reflexiones" que este medio literario establece "con el tejido cultural global", avanzó la organización en un comunicado.

En este debate estarán presentes el autor surafricano Anton Kannenmeyer, el escritor y dibujante brasileño Marcelo D'Salete y la británica Posy Simmonds, autora de cómics como "Gemma Bovary" o "Tamara Drewe", adaptado para el cine en 2010.

El sábado será el turno de Claudia Piñeiro en una discusión sobre literatura policial, en la que se hará un recorrido por este género, analizando la contribución del crimen en la ficción para "una reflexión sobre el mundo contemporáneo".

La argentina estará acompañada por los autores Raphael Montes y Florent Couao-Zotti, oriundos de Brasil y Benin, respectivamente.

El mismo día se va a celebrar también un análisis sobre ficción científica, "género literario que asocia el progreso tecnológico al thriller policial, fantástico o de terror".

Los invitados para este debate son el brasileño Fábio Fernandes, la surafricana Lauren Beukes y el luso João Barreiros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha