Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La argentina “Teatro de guerra” gana dos premios independientes en la Berlinale

EFE

Berlín —

0

La película argentina “Teatro de guerra”, dirigida por Lola Arias, ganó hoy dos de los premios de los jurados independientes de la Berlinale, en reconocimiento del mensaje de reconciliación del filme tras el conflicto de las Malvinas.

La cinta de Arias, que fue proyectada en la sección Panorama, segunda en importancia del festival, recibió el galardón del Jurado Ecuménico, así como el premio Gilde al Cine Artístico y Teatral.

El filme argentino aborda el conflicto de las Malvinas desde la perspectiva de seis de sus protagonistas, 35 años después de esa guerra.

Con ello lanza un “mensaje de reconciliación” tras un conflicto que dejó unos mil muertos entre argentinos y británicos, apuntó el jurado ecuménico.

“Teatro de guerra” es un proyecto que comenzó a raíz de una videoinstalación, en 2014, en la que veteranos argentinos reconstruían historias de la guerra, a lo que siguió una obra de teatro que se estrenó en Londres, y finalmente, la película, en la que se combinan todas esas experiencias.

El premio ecuménico y el Gilde son dos de los galardones independientes que preceden a los premios oficiales del festival, los Osos, que entregará esta noche el jurado internacional, presidido en esta 68 edición de la Berlinale por el director alemán Tom Tykwer.

Etiquetas
stats