eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El director Riccardo Muti volverá a dirigir en La Scala después de 12 años

- PUBLICIDAD -
El director Riccardo Muti volverá a dirigir en La Scala después de 12 años

El director Riccardo Muti volverá a dirigir en La Scala después de 12 años

El director italiano Riccardo Muti volverá a bajar al foso del Teatro de La Scala de Milán (norte de Italia) después de más de 11 de años de ausencia para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Chicago con dos programas diferentes el 20 y el 21 de enero de 2017.

Se trata de la primera vez que vuelve a dirigir en el histórico teatro milanés después de su polémica dimisión como director de La Scala en 2005.

El maestro italiano había sido director de este templo de la ópera mundial desde en 1986 pero decidió dejar su puesto "por la hostilidad manifestada de forma evidente por las personas con las que he trabajado durante casi 20 años" en un periodo de continuas huelgas por parte de los músicos y empleados del teatro.

Muti también estará presente en La Scala el próximo 5 de junio para la inauguración de una exposición que el célebre teatro le ha dedicado en ocasión de su 75 cumpleaños.

Además de inaugurar la exposición, el teatro ha organizado un encuentro del maestro con el público.

El regreso de Muti al foso de la orquesta de La Scala fue anunciado hoy por el Superintendente del teatro, Alexander Pereira, que recordó su compromiso junto con el actual director musical, Riccardo Chailly, de contar con los mejores directores del mundo.

La última vez que Muti dirigió en La Scala fue a la Orquesta Filarmónica de Viena el 2 de mayo de 2005 y volverá en enero del próximo año dentro de la gira europea que realizará con la Filarmónica de Chicago, de la que es director desde 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha