eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Más de 70.000 candidatos para obtener el Diploma de Español del Cervantes

- PUBLICIDAD -
Más de 70.000 candidatos para obtener el Diploma de Español del Cervantes

Más de 70.000 candidatos para obtener el Diploma de Español del Cervantes

El Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que expide el Instituto Cervantes ha tenido este año un "notable incremento", ya que hasta ahora son 70.000 los presentados a las pruebas para conseguir un título que es requisito "imprescindible" para los aspirantes a la nacionalidad española.

Al título, obligatorio desde octubre de 2015 y que acredita "los conocimientos de español" con vigencia indefinida, aspiraron el año pasado 67.600 personas, mientras que en 2016 ya son 70.000, según detalla hoy el Instituto Cervantes en una nota.

A ellas se suman otras 6.175 personas que se han inscrito para realizar la prueba en la convocatoria de octubre y noviembre.

El pasado mes de octubre el DELE se convirtió en requisito "imprescindible" para quienes aspiran a conseguir la nacionalidad española por residencia o por ser sefardíes originarios de España, y desde entonces la institución ha registrado un "sustancial aumento" de solicitudes al diploma, en "especial" el nivel mínimo requerido, el A2.

Este nivel también ha sido el más solicitado en la última convocatoria del diploma del 15 de julio -5.084 aspirantes-, seguido del B2 (1.906), B1 (1.859) y C1 (1.205), de un total 10.000 candidatos, de los cuales 5.333 se examinaron en España.

Además del DELE, expedido en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quienes aspiren a conseguir la nacionalidad española deben superar otra prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), creada por el Instituto, que entre enero y junio de este año han realizado 52.686 candidatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha