Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El certamen Barroco Infantil abre el festival de Almagro al público familiar

El certamen Barroco Infantil abre el festival de Almagro al público familiar

EFE

Almagro (Ciudad Real) 8 jul —

0

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro inicia mañana las representaciones para el público familiar con el comienzo de la sexta edición del certamen Barroco Infantil.

La directora del Festival de Almagro, Natalia Menéndez, ha presentado esta mañana esta iniciativa junto a los integrantes del jurado, la dramaturga Itziar Pascual, el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y la integrante del equipo del festival Teresa Pérez.

Una de las peculiaridades de este certamen es que el jurado encargado de elegir los ganadores también está integrado por los niños Alazne Pineño, Ariadna Arnáiz y Samuel Garrido, que han sido elegidos mediante un concurso de dibujo en los centros de escolares de Almagro.

Natalia Menéndez ha destacado el aumento de participantes en este certamen que ha superado las ochenta obras, de las cuales el jurado ha realizado una selección previa para elegir las seis que se representarán durante el festival.

Asimismo, ha subrayado que el certamen Barroco Infantil supone un “gran escaparate” para las compañías participantes y ha recordado que en ediciones anteriores la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha integrado a obras participantes en sus espacios escénicos.

Por su parte, Iztiar Pascual ha resaltado la importancia de desligar el teatro infantil del periodo escolar y la apuesta que realiza el certamen para que “los espectadores naturales de este tipo de teatro opinen” y no sean ignorados.

La obra encargada de abrir las representaciones en el Teatro Municipal de Almagro será “Mi príncipe azul”, de la compañía catalana El ballet imperial de la reina Rosamunda, que estrena el montaje en este certamen.

El resto de obras participantes son “Lazarillo” de la compañía Claroscuro; “De un Quijote” de Teatre Nu; “Caperucita. Lo que nunca se contó” de Teloncillo Teatro, “Dulcinea, locura quijotesca” de la compañía del Revés y “ShakesPirando” de Canta Circo & Teatro.

El espectáculo ganador de esta sexta edición del certamen volverá a representarse en el Teatro Municipal de Almagro el domingo 16 y el lunes 17 de julio.

Etiquetas
stats