Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Boyhood”, la gran ganadora de los Premios Bafta 2015

"Boyhood", Bafta a la mejor película. EFE

elDiarioes Cultura

Londres —

Anoche se celebró en Londres la 68 edición de los Premios Bafta, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, en el Royal Opera House de Londres. La gala estuvo dirigida por Stephen Fry, una de las figuras más populares de las artes cinematográficas británicas.

Uno de los momentos más especiales y espectaculares de la gala vino dado de la mano de Stephen Hawking quién entregó el premio a los mejores efectos especiales junto a  la actriz Felicity Jones al inicio de la gala. El científico hizo las delicias del público presente en la Royal Opera House después de charlar de forma distendida con el presentador, Stephen Fry.

La gran premiada de la noche fue la película estadounidense Boyhood que se llevó tres de los cinco  premios a los que estaba nominada. El largometraje, escrito y dirigido por Richard Linklater, es un relato sobre el paso del tiempo, las relaciones familiares y el salto de la niñez a la adolescencia y la madurez que se llevó el galardón a mejor película y director, entre otros. La característica diferenciadora de esta película es que ha sido rodada en cortos períodos de tiempo a lo largo de doce años, entre el 2002 y 2013, lo que permite a los espectadores observar de cerca la evolución real del personaje, y su protagonista, durante todo ese tiempo.

 

Por la alfombra roja de estos premios, que se consideran la antesala más significativa a los Premios Óscar de Hollywood, se pasearon actores y actrices de la talla de Tom Cruise, Michael Keaton, Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Sthepen Hawking y estrellas como el exfutbolista David Beckham quién entregó el Bafta a la mejor película británica que fue para La teoría del todo, dirigida por James Marsh

Birdman, del mexicano Alejandro González-Iñarritu, sólo consiguió uno de los diez Baftas a los que optaba, el de mejor fotografía. Por su parte, The Imitation Game (Descifrando Enigma), de Morten Tyldum, no ganó ninguna de las nueve estatuillas a las que aspiraba.

El británico Eddie Redmayne se llevó el galardón al mejor actor protagonista por dar vida al célebre científico británico Stephen Hawking en La teoría del todo, mientras que la estadounidense Julianne Moore ganó el premio a mejor actriz por Siempre Alice.

El Bafta a la mejor película de habla no inglesa, para la que partía como favorita la rusa Leviathan, fue a parar a Polonia, con el largomtraje Ida, de Pawel Pawlikowski.

La lista completa de todos los ganadores de esta edición de los premios Bafta ha sido la siguiente:

Mejor película:

- Boyhood, de Richard Linklater

Mejor director:

- Richard Linklater, Boyhood

Mejor actor:

- Eddie Redmayne, La Teoría del Todo

Mejor actriz:

- Julianne Moore, Siempre Alice

Mejor actor secundario:

- J.K. Simmons, Whiplash

Mejor actriz secundaria:

- Patricia Arquette, Boyhood

Mejor película de habla no inglesa:

- Ida, Polonia

Mejor película británica:

- The Theory of Everything (La Teoría del Todo)

Mejor guión original:

- The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest)

Mejor guion adaptado:

- La Teoría del Todo

 Mejor fotografía:

- Birdman

Mejor documental:

- Citizenfour

Mejor película de animación:

- The Lego Movie

Mejor cortometraje:

- Boogaloo and Graham

Mejor corto de animación:

- The Bigger Picture

Mejor director, guionista o productor británico novel:

- Stephen Beresford y David Livingstone, Pride

Mejor actor revelación:

- Jack O'Connell

Mejor música original:

- Alexandre Desplat, El Gran Hotel Budapest.

Mejor sonido:

- Whiplash

Mejores efectos visuales:

- Interstellar

Mejor montaje:

- Whiplash

Mejor diseño de producción:

- El Gran Hotel Budapest

Mejor diseño de vestuario:

- El Gran Hotel Budapest

Mejor maquillaje y peluquería:

- El Gran Hotel Budapest

Bafta honorario:

- Mike Lee

Bafta a la mayor contribución al cine británico:

- BBC Films

Etiquetas
stats