eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El cineasta, guionista y actor Joan Potau muere en Barcelona a los 69 años

- PUBLICIDAD -
El cineasta, guionista y actor Joan Potau muere en Barcelona a los 69 años

El cineasta, guionista y actor Joan Potau muere en Barcelona a los 69 años

El actor, guionista y director de cine Joan Potau (Barcelona, 1945) ha muerto hoy a los 69 años, según ha informado la Academia del Cine Catalán.

El acto de despedida del director y guionista tendrá lugar mañana a las 11.45 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Tras formarse en el Institut del Teatre, en Barcelona, Joan Potau inició su carrera como guionista en la televisión con programas como "Les Guillermines del rei Salomó", una experiencia que le sirvió para comenzar a trabajar en el cine.

Fue coguionista de filmes como "Epílogo", de Gonzalo Suárez, "Barrios altos", de José Luis García Berlanga, "Historias de la puta mili", de Manel Esteban Marquilles, o "A los que aman", de Isabel Coixet.

En 1992 ganó el Goya al Mejor Guión Adaptado por su participación en "El rey pasmado", que dirigió Imanol Uribe, con quien volvió a trabajar en "Bwana" cuatro años después.

Como actor, interpretó a uno de los mafiosos de "Airbag", de Juanma Bajo Ulloa, y a lo largo de su carrera tuvo papeles secundarios en títulos como "La guerra de los locos", de Manolo Matji, "Todos los hombres sois iguales", de Manuel Gómez Pereira, o "¿De qué se ríen las mujeres?", de Joaquín Oristrell.

Potau debutó en la dirección con la comedia "No respires: El amor está en el aire" (1999), a la que siguieron "San Bernardo" (2000) y "¡Mola ser jefe!" (2001), segundo entrega sobre las aventuras de Manolito Gafotas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha