Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “idol” española Yami Tabby publica su primer álbum en Japón

La "idol" española Yami Tabby publica su primer álbum en Japón

EFE

Almería —

0

Yami Tabby, la “idol” española que asombró a Japón tras su paso por el programa “Nodojiman The World” y su actuación en el Haneda International Anime Music Festival, ha publicado “Japani Beats!”, su primer álbum de estudio editado en formato digital por Warner Music Japan.

“El álbum está funcionando muy bien, al pasar el primer día ya había entrado en el Top 100 de Japón de los más vendidos en iTunes, colocándose en el puesto 71 y superando a artistas tan significativas como Minori Chihara”, ha dicho la joven artista, de 15 años, en una entrevista con Efe.

“Japani Beats!” se encuentra disponible en iTunes, Spotify, Play Store y en las más importantes plataformas digitales de música gracias a Wanna Goma Records, un sello de Warner Music Japan dedicado al mundo del “anime” o animación japonesa.

La grabación del álbum comenzó en marzo en España, aunque la producción, masterización y edición de la voz fue realizada en Japón, hasta conseguir una recopilación con diez pistas en la que Yami Tabby ha incluido sus versiones de cinco canciones de serie “anime”, grabadas también en versión instrumental.

“Son mis versiones de canciones de 'anime' muy populares en Japón, y algunas de ellas en España. Mi productora me pasó un listado y yo elegí las que más me gustaban”, aclara la “idol”, una palabra que podría traducirse como celebridad y que, normalmente, son chicas muy jóvenes.

En cualquier caso, para esta adolescente almeriense, se trata de “un sueño más que se ha cumplido” y más después de haber visto el buen recibimiento que ha tenido tanto en occidente como en Japón.

“Ha sido algo muy especial, sobre todo al haber tenido la confianza de una compañía como Warner Music Japan, y ahora sigo en otros proyectos relacionados con bandas sonoras de ánime y videojuegos, aunque todavía no puedo adelantar nada y todo irá saliendo a la luz poco a poco”, ha añadido Yami Tabby, que en realidad se llama María y estudia Secundaria en un instituto de Almería.

Aunque no ha querido desvelar el motivo, Yami Tabby ha apuntado que volverá en breve a Japón, tras realizar una gira por distintos salones del manga y convenciones en Barcelona, Madrid, Comunidad Valenciana o Andalucía.

La joven reconoce que “todo ha ido muy rápido”, pero asegura que “he intentado compaginar el éxito lo mejor posible con mi vida escolar y personal; me he esforzado mucho y todo ha salido bien”.

Por otro lado, también parece haberse cumplido otro de los objetivos de la “idol” española: que sus conciudadanos conozcan y aprecien la música y cultura japonesa, reflejo de un país que “mezcla la tradición con un gran avance”.

“Creo que en España, por influencia de la animación japonesa, la música de este país se ha puesto de moda y cada vez hay más gente que conoce el J-Pop, la música idol y el resto de estilos relacionados con Japón”, ha argumentado.

Aunque modesta, Yami Tabby admite que le gustaría pensar que ella ha podido aportar “algo positivo para que se conozca esta música” en España.

“En mi caso, al menos, he motivado a muchas chicas a dar el salto y hacer lo mismo que yo; conozco a muchas que tras conocerme han subido sus vídeos a YouTube y enviado correos electrónicos a 'Nodojiman The World'. En parte, he servido de motivación para que se atrevan a perseguir sus sueños”, ha defendido.

Sea como sea, Yami Tabby está de moda en Japón y sus seguidores orientales se lo hacen saber cada vez que la escuchan: “a pesar de que les llama la atención el que a una extranjera les guste tanto su cultura, valoran que mi pronunciación del japonés sea bastante buena y no hacen distinciones por que no sea japonesa”.

Un éxito que le ha abierto muchas puertas y que Yami Tabby espera aprovechar para lograr que su primer álbum salga en formato físico, así como para progresar como cantante de J-Pop y participar en bandas sonoras de anime y videojuegos.

Etiquetas
stats