eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La vida de los españoles llega hoy al cine con el documental de Isabel Coixet

- PUBLICIDAD -
La vida de los españoles llega hoy al cine con el documental de Isabel Coixet

La vida de los españoles llega hoy al cine con el documental de Isabel Coixet

Después de su estreno oficial en el Festival de Cine de San Sebastián, hoy llega a los cines "Spain in a day", un documental de Isabel Coixet contado en primera persona a partir de 404 vídeos de ciudadanos españoles, los "autores" que ya han podido visualizar el proyecto que ellos mismos protagonizan.

El filme, producido por MEDIAPRO y RTVE, y dirigido por Isabel Coixet, es el proyecto "más participativo" del cine español, y ha culminado su proceso con la presentación ante sus "autores", según explican hoy los productores de "Spain in a day" en un nota.

Coixet ha utilizado 404 vídeos de los más de 22.600 que se grabaron durante 24 horas, en el 24 de octubre de 2015, para documentar el día a día de la vida de los españoles.

En Madrid, las puertas de los cines Verdi se abrieron ayer a 800 personas, entre las que se encontraban muchos de los autores de los vídeos, así como caras conocidas como Leonor Watling, Miryam Gallego, Alba Flores, Alberto Velasco, Adryen Mehdi, Inma Cuevas, Natalia de Molina o Elena Alférez.

Hoy, coincidiendo con el estreno de la cinta en las salas de cine de todo el país, se celebrará también el preestreno en Barcelona de este proyecto de la realizadora de otros títulos como "Mi vida sin mí" (2003) o "La vida secreta de las palabras" (2005), filme por el que consiguió el premio Goya a la mejor dirección en la 20 edición de los galardones.

Basada en "Life in a day", producida por Ridley Scott, "Spain in a day" llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha