eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La esperada secuela de "Blade Runner" empieza a tomar forma

- PUBLICIDAD -
La esperada secuela de "Blade Runner" empieza a tomar forma

La esperada secuela de "Blade Runner" empieza a tomar forma

Ridley Scott ha desvelado que "Blade runner 2" comenzará con una escena al estilo de "Las uvas de la ira" y aunque el filme será dirigido por el canadiense Denis Villeneuve, el británico ha sido el encargado de empezar a calentar el ambiente para la esperadísima secuela.

Hasta ahora se sabía que Villeneuve (director de "Prisioneros" o "Sicario") le sustituiría en la dirección, que Ryan Gosling estaba en negociaciones para protagonizar el filme -noticia que el actor ha confirmado en una entrevista en "Collider"- y que Harrison Ford retomaría muy probablemente el papel de Rick Deckard.

Scott ha empezado a dar más pistas y la más importante, según ha relatado en un coloquio organizado por el American Film Institute es que la secuela de "Blade runner" comenzará de la forma en la que él había pensado originalmente para iniciar su filme de 1982, una idea que finalmente se desechó.

"Siempre nos encantó la idea de un universo distópico y comenzar en lo que describimos como una 'granja fábrica', que debería ser una llanura con cultivos", explicó el realizador británico sobre la continuación de una película que marcó un antes y un después para la ciencia ficción cinematográfica.

Una escena que se desarrollará en Wyoming, en un inmenso terreno llano, arado y sin vallas, afectado por una profunda sequía, con un enorme árbol en el primer plano, muerto y sostenido por alambres. Una imagen que en palabras de Scott recuerda mucho al ambiente de "Las uvas de las ira", el filme de John Ford basado en la novela de John Steinbeck.

La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo "Blade runner" respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019.

En esa primera escena llena de polvo hará su aparición Rick Deckard, que llega en un vehículo volador. Un enorme tipo que maneja una gigantesca cosechadora y que pesa al menos 350 libras (unos 158 kilos) se sienta junto a él en el porche de la casa y todo cruje.

"No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película".

Así finalizó Scott la descripción del comienzo de una secuela que empezará a rodarse en el verano de 2016 y de la que ya empiezan a conocerse algunos de los nombres que participarán.

Junto a Villeneuve estará Roger Deakins para encargarse de la fotografía, uno de los elementos esenciales de la secuela a juzgar por lo que ha avanzado Scott.

Deakins -nominado doce veces al Óscar por películas como "Fargo", "El lector" o "Skyfall"- sustituirá en esa labor a Jordan Cronenweth, que ganó un BAFTA británico por su labor en "Blade runner" y que dio a la película el ambiente oscuro, tenebroso, futurista y dramático que Ridley Scott buscaba.

La participación de Deakins y la de Villeneuve fueron el elemento que terminó por decidir a Gosling a unirse al proyecto, al igual que el guion, a cargo de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, sobre una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott.

"Es verdad, es emocionante", reconoció Gosling, que no quiso añadir nada más sobre el proyecto. "Tengo un chip aquí -dijo señalándose el cuello-, que explotará si digo algo más".

La historia de "Blade Runner" (1982), basada en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", se ubica en una sociedad en la que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.

Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creadores y criaturas.

Deckard (Ford) es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles, aunque desde que se estrenó la película se han multiplicado los debates sobre si el protagonista de la historia era también un replicante.

En el filme original, junto a Ford, participaban Sean Young, Rutger Hauer, Daryl Hannah o Joanna Cassidy, que interpretaban a algunos de los rebeldes replicantes.

Por Alicia García de Francisco

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha