eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La hispanocubana "Esteban" gana el premio Cine y Educación en Valores

- PUBLICIDAD -
La hispanocubana "Esteban" gana el premio Cine y Educación en Valores

La hispanocubana "Esteban" gana el premio Cine y Educación en Valores

La producción hispanocubana "Esteban", del cubano Jonál Cosculluela, ha conseguido esta noche el Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

El productor Jaume Roures ha recogido el galardón en nombre de los premiados, de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien, acompañada por el actor Imanol Arias, dio la bienvenida a los presentes.

"Esta es una noche para estar orgullosos porque Madrid es la capital de la cultura y el cine iberoamericano", ha dicho la alcaldesa, mientras Arias ha reclamado el momento de "reivindicar el legado cultural común".

Entre aplausos, la alcaldesa enumeró grandes nombres de la cultura iberoamericana: Gabriela Mistral, Julio Cortázar, Frida Kahlo, Luis Buñuel, Isabel Allende, Ruben Darío, "personas -ha dicho- que representan nuestra cultura y nuestros valores".

Minutos antes, la secretaria general iberoamericana, Rebecca Grynspan, recordó al "héroe del monopatín" Ignacio Echevarría, "quien dio su vida en Londres para evitar que unos terroristas acabaran con la vida de otros", y pidió un aplauso para su hermano Joaquín, presente entre el publico.

"Esteban", una película sobre los deseos de un niño cubano por convertirse en un cantante de éxito, competía "El acompañante" (Cuba-Colombia-Panamá-Venezuela), "El Jeremías" (México), "Rara" (Chile-Argentina) y "Un monstruo viene a verme" (España), un galardón que se otorga en colaboración con la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

Es la segunda vez que los Platinos entregan este galardón a una película que simbolice el cine que valora la educación en igualdad y respeto al otro que, además, ha corrido en paralelo con la puesta en marcha en Iberoamérica de un ambicioso programa que ha llevado al cine a millones de estudiantes de primaria y secundaria.

Este premio da visibilidad a un cine necesario, sobre todo, para los más jóvenes, donde las emociones de las imágenes les lleven a interiorizar valores como la convivencia, la tolerancia, el respeto o la integridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha