eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una historia sobre la madurez cierra la sección oficial del Iberoamericano

- PUBLICIDAD -
"Era el cielo", intriga argentino-brasileño "que a nadie deja indiferente"

"Era el cielo", intriga argentino-brasileño "que a nadie deja indiferente"

'California', una coproducción de Brasil y Argentina, ha cerrado hoy las proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, una cinta dirigida por Marina Person, que se detiene en una historia sobre la madurez y el desarrollo personal.

La película cuenta la historia a través de los ojos de una adolescente, interpretada por Clara Gallo, como ha explicado en conferencia de prensa su directora, que ha concretado que plantea "señas de identidad y problemas que pueden extrapolarse a una época y una generación".

"La película está inspirada en mis propias memorias de adolescente aunque no es mi historia", ha concretado la directora, que plantea una historia ambientada en el São Paulo de 1984, donde muestra un retrato de la generación de jóvenes a los que les tocó hacerse adultos mientras Brasil "vivía un período muy especial en su historia, cuando se recuperaba de 20 años de dictadura".

Además, Person ha buscado tratar otros temas en su película: "Quería hablar de cómo era mi generación, de las experiencias sexuales y de la situación de auge del sida", apunta.

A pesar de referirse a una época muy concreta del pasado de Brasil, Person sostiene que 'California' puede ser un relato atemporal, para citar que "no importa cuándo y dónde viven los adolescentes, porque es un ser que siempre se pregunta las mismas cosas que cualquier persona".

Por este motivo, explica Person, aunque "ha cambiado la manera en que se comunican las personas a causa de la tecnología" hay muchos jóvenes "que se han reconocido al ver la película y otros muchos me han dicho que han sentido nostalgia de algo que nunca vivieron".

'California' se centra en Estela, que está pasando por una adolescencia difícil, y su gran sueño es viajar a California para ver a su tío Carlos, su ídolo, pero todo se desmorona cuando éste vuelve a Brasil, delgado, débil y enfermo.

Marina Person es una actriz, cineasta, y presentadora brasileña, que se graduó en cine por la Universidad de São Paulo y trabajó durante 18 años en MTV Brasil y en la actualidad presenta programas de radio en Metropolitana FM y de televisión en los canales TV Cultura y Glitz.

En 2007 dirigió su primer documental, 'Person', que se estrenó en el Festival de Locarno, y 'California' es su primer largometraje de ficción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha