Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las películas más pirateadas de 2014

el lobo

elDiarioes Cultura

El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsesse y protagonizada por Leonardo DiCaprio encarnando al bróker Jordan Belfort, y la irrupción animada de Frozen, producida por Disney, han sido las dos películas más pirateadas del año 2014 por los usuarios de Torrent con 30 millones de descargas cada título.

La épica espacial de Gravity, de Alfonso Cuarón les siguió de cerca con 29,4 millones de descargas ilegales. El Hobbit: La Desolación de Smaug con 27,6 millones y Thor: The Dark World con 25,7 millones, ocupan los siguientes puestos en la lista de acuerdo con lo que informa firma Excipio que se encarga de analizar los datos sobre piratería informática.

La empresa reunió los datos correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero y el 23 de diciembre de este año.

Superhéroes y ciencia ficción

Entre los 20 mejores títulos más pirateados fundamentalmente pueden encuadrarse en los géneros de superhéroes, ciencia ficción, fantasía o acción.

Otras películas muy recurridas fueron aquéllas premiadas durante el año como El lobo de Wall Street, Gravity, 12 años de esclavitud y La gran estafa americana.

Dualidades taquilleras

Como curiosidad, uno de los títulos más descargado este año ha sido Robocop. De este título se ha estrenado un remake recientemente, pero ambas cintas (la de 1987 y la de 2014), tienen el mismo nombre.

De acuerdo con los datos de Excipio, la suma de la descarga de ambas películas sumaría también una cifra cercana a los 30 millones. Lo mismo ocurre con La leyenda de Hércules y Hércules de 2014, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson. Aunque, Excipio confirmó que esta última película no era tan popular en sitios de descarga.

completan la lista de los 10 filmes más pirateados en 2014 Capitán America: El soldado de invierno, X-Men: Días del futuro pasado y Los Juegos del Hambre: En llamas.

Destaca la ausencia de Guardianes de la Galaxia, del estudio Marvel y que ha sido la película más taquillera en EEUU este año, con más de 330 millones de dólares (271 millones de euros) recaudados, y también una de las más vistas en todo el mundo, con una taquilla global de 772 millones de dólares (634).

Etiquetas
stats