Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La migración española en la obra “El disco de cristal” de Secun de la Rosa

La migración española en la obra "El disco de cristal" de Secun de la Rosa

EFE

Madrid —

0

Tomy Tomas es un cantante fracasado con casi cincuenta años que de joven emigró de Andalucía a Barcelona y de allí a “La Movida” de Madrid Sobrevive a base de bolos mal pagados junto a sus dos hijos. Su historia se cuenta en la obra de teatro “El disco de cristal” que ahora estrena Secun de la Rosa.

La obra que se presenta los viernes y sábados en el Teatro Lara de Madrid hasta el próximo 1 de noviembre es una comedia musical que cuenta la historia de un hombre que lucha por brindarles una vida mejor a sus dos hijos.

De la Rosa ha explicado en entrevista con Efe que la obra la estrenó originalmente el 9 de enero en el Teatro del Barrio a petición del actor Alberto Sanjuan para “contar una historia libre”.

“La obra es una reflexión sobre los fantasmas del pasado y los sueños rotos. Con humor y música mostramos lo difícil que es pasar página algunas veces”, ha comentado el Tony de “Aida” que ha escrito, dirige y protagoniza “El disco de cristal”.

El texto de la obra es un “recuerdo de la Barcelona charnega” pero “sin ningún tinte político”- ha insistido el actor- porque su intención es brindar un homenaje a todos esos músicos del pasado que hoy sobreviven de bolos.

Los hijos del personaje que interpreta De la Rosa son interpretados por Xavi Melero y Ana Hurtado que representan la “esperanza” del héroe anónimo que ha fracasado en lo más íntimo pero que pese a todo sigue adelante en el día a día.

La obra “El disco de cristal” está inspirada en “El zoo de cristal”, una de las obras maestras de Tennesse Williams porque “cuenta la vida de una familia que lucha ante la adversidad”.

Para escribir esta pieza De la Rosa ha recordado que se inspiró en sus abuelos, en la inmigración de esas familias andaluzas, extremeñas y de otros puntos de España a las grandes ciudades en busca de un futuro mejor.

Etiquetas
stats