eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una muestra de Mejuto recorre clásicos como la Anunciación o la Resurrección

- PUBLICIDAD -
Una muestra de Mejuto recorre clásicos como la Anunciación o la Resurrección

Una muestra de Mejuto recorre clásicos como la Anunciación o la Resurrección

La exposición "Prado" del pintor Vítor Mejuto recorre desde hoy los clásicos de la pintura, una serie de versiones de importantes obras de la Pinacoteca Nacional como "La Anunciación" o la Resurrección de Cristo, de El Greco.

La muestra, que será inaugurada esta tarde a las 20.15 horas en presencia del artista, abrirá la temporada expositiva del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la diputación orensana y estará abierta al público hasta el 15 de octubre

En ella, su autor propone un recorrido inspirado por las grandes obras maestras, reinterpretando en clave abstracta algunos de los trabajos más significativos del Museo del Prado además de acercarse también a obras que acogen el Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Palazzo Civico de Sansepolcro en Italia, entre otros.

Entre las obras reinterpretadas por el artista, figuran "La Anunciación", de Piero della Francesca, "El Martirio" de san Felipe de José de Ribera, "La rendición de Breda", de Diego Velázquez o "La Resurrección de Cristo", de El Greco, entre otros afamados trabajos.

Se trata de una muestra con "cuadros inspirados en los clásicos traducidos al abstracto", ha apuntado el vicepresidente de la diputación de Ourense, en el acto de presentación de la muestra, acompañado por el director del centro cultural, Francisco González; la comisaria da exposición, Mónica Maneiro y el propio artista.

En declaraciones a los medios, Fernández ha explicado que esta exposición, compuesta por 17 obras, fue "pensada" para el centro cultural.

En esta línea, la comisaria ha indicado que esta exposición de Vítor Mejuto es la primera que realiza en Ourense y que "significa un giro en el trabajo del artista".

"La obra es resultado de mis visitas al Prado y de respeto por la tradición pictórica", ha apuntado Mejuto, quien ha confiado que el resultado responde al trabajo "de confrontar mi pintura, abstracta y geométrica con la pintura de los maestros clásicos".

Además de esta exposición, Francisco González ha indicado para esta temporada otra exposición sobre Carlos Velo y "cerraremos el año con una gran muestra sobre la época del Reino de Los Suevos", un "ambicioso proyecto", que contará -ha avanzado- con piezas y obras de museos procedentes de toda Europa.

Mejuto comenzó sus estudios de pintura en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. En 2010 entró a formar parte del proyecto "Popular Mechanichs" con los pintores norteamericanos Connie Goldman y Jason Hoelscher en ParisConcret.

Además, el artista presentó en 2011 y 2012 su exposición individual Brión Boogie Woogie en la Casa da Parra, Santiago de Compostela, y al año siguiente, The Lost Syllabary, en la galería Schema Projects de Nueva York.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha