eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los '25' de Adele, en el punto de mira

Hoy se publica 25, el esperado tercer disco de la cantante británica, avalado por las más de 400 millones de visitas del adelanto Hello

La artista ha decidido que el álbum no esté disponible en 'streaming', por lo que no podrá ser escuchado en Spotify ni Apple Music 

- PUBLICIDAD -
La cantante Adele

La cantante Adele

25, el tercer disco de Adele, llega hoy por fin a las tiendas de todo el mundo cuatro años después de 21. Lo hace tras romper todos los récords de Youtube con las más de 400 millones de visitas de su adelanto Hello, y a pesar de que la británica asegurase hace unos días en la BBC que estuvo a punto de abandonar la música por la presión del éxito de su anterior álbum.

Eso sí, no podrá ser adquirido por todas las vías: como ya hizo Taylor Swift con 1989, la artista ha decidido que no esté disponible en 'streaming'. Así pues, 25 no podrá ser escuchado en Spotify ni Apple Music, las principales plataformas digitales. Cómo resultará esta estrategia todavía es una incógnita, pero de momento  Amazon ya ha anunciado que el disco ya es el más reservado en su sitio web de la historia de Reino Unido.

25 es el disco más esperado del año y está llamado a ser un superventas, como lo fue 21, con 30 millones de copias vendidas a nivel mundial. Adele es consciente de las expectativas y en declaraciones a la BBC el pasado miércoles reconoció que le preocupaba "no volver a hacer nunca algo que le gustara de nuevo a la gente" y no "estar a la altura".

Reconciliación y madurez

La artista británica cierra la trilogía que comenzó en 2008 con 19: ha anunciado que será el último disco cuyo título haga alusión a la edad con la que lo compuso. Hasta ahora hemos conocido dos adelantos: el ya mencionado Hello y el sencillo lanzado esta semana When We Were Young. El mes pasado, coincidiendo con la publicación del primer videoclip (que en 24 horas registró 27,7 millones de visitas, marcándose otro récord en Youtube), Adele anunció en su Facebook que si 21 era un disco de ruptura, este lo es de reconciliación. "Reconciliación conmigo misma, con el tiempo perdido, con todo lo que he hecho y con lo que no he hecho", aseguraba la cantante.

Es un disco también de madurez: en este tiempo, Adele, de 27 años, ha sido madre, aunque su hijo Angelo sólo está presente en una de las once canciones del disco, The Sweetest Devotion. " 25 es un punto de inflexión para mí, justo en mitad de mis veinte. Balanceándome en el borde entre ser una vieja adolescente y una completa adulta", describía la artista en el mismo comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha