Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rapero KaseO vuelve a la escena cuatro años después

El rapero KaseO. Foto: javatojones

David Sarabia

Javier Ibarra (Zaragoza, 1980) vuelve al ejercicio en septiembre. El rapero zaragozano -alias KaseO- más laureado en nuestro país vuelve a sacar disco tras un parón de cuatro años. El nuevo maxi, que llevará por título Previo, y que saldrá a la venta el nueve de octubre, supone la culminación de toda una vida dedicada al rap. 20 años creando letras, cuadrando versos, encajando bases. En la mañana de este viernes se ha lanzado el primer single, Repartiendo Arte, que en tan solo unas horas supera ya las 15.000 visitas en Youtube.

Lo cierto es KaseO no saca material “nuevo” propiamente dicho desde hace siete años. En este tiempo ha creado una banda de jazz, ha visitado salas de todo el mundo y ha dado conciertos en los lugares más insospechados. Es por eso que el nuevo disco del artista se espera con ansia entre sus fans, pero no será hasta el mes que viene cuando se haga la presentación oficial. Será editado tanto en formato CD como Vinilo y costará 7,95 y 11,95 euros, respectivamente. Además, el Vinilo incluirá como extra todas las canciones acapela.

Desde el propio entorno del artista se asegura que la canción “está concebida para ser una obra de arte con forma de rap abstracto”. Es por eso que, al subir el single a Youtube, se ha decidido prescindir de videoclip, para que se aprecie la música sin ningún tipo de estímulo ajeno. “La obra se puede interpretar como una especie de viaje consciente al mundo de las ideas, una visita a la región de donde proviene el arte (quizá también la ciencia y la espiritualidad), un acercamiento a un espacio y tiempo sin principio ni fin, buscando generar en el oyente un concepto de Infinito”, cuentan desde Rapsolo.

KaseO forma junto con Shohai, Lírico y R de Rumba el cuarteto Violadores del Verso. El grupo de rap zaragozano, en activo desde 1997, ha sentado precedente en cuanto a las formas de crear, producir y entender el rap en nuestro país. Lejos quedan los primeros Ballantines, Atrás, la Intro 97 e incluso el Vivir para contarlo con el que anunciaron su vuelta en 2006 tras cinco años ausentes. Aunque el grupo sigue en activo, cada uno de los integrantes se ha dedicado, en los últimos años, a dedicarse a sus proyectos personales, como es el caso de Lirico (Un antes y un después, 2012) y Shohai (Doble Vida, 2011). RdeRumba, por su parte, continúa colaborando con Ibarra.

Etiquetas
stats