eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una subasta de los objetos de Margaret Thatcher desvela su meticulosidad

- PUBLICIDAD -
Una subasta de los objetos de Margaret Thatcher desvela su meticulosidad

Una subasta de los objetos de Margaret Thatcher desvela su meticulosidad

Cuando se cumplen 25 años desde que Margaret Thatcher (1925-2013) dejara el cargo de primera ministra británica, Christie's de Londres expone antes de su subasta una serie de objetos históricos y personales de la 'Dama de Hierro' y que revelan su carácter "decisivo" y "meticuloso".

Su vestido de novia, trajes, bolsos y joyas son algunas de las 419 piezas que podrá adquirir el público, de las cuales 186 saldrán a subasta el próximo 15 de diciembre.

Los 233 objetos restantes se encuentran disponibles a través de internet desde el pasado día 3, donde permanecerán hasta el 16 de diciembre.

El jefe de ventas, Adrian Hume-Sayer, señaló en declaraciones a Efe que los lotes ofertados representan "todos los aspectos" de la vida de la baronesa, a nivel tanto político como personal.

Se trata de objetos que se encontraban en su propia casa, como su colección de porcelanas, su escritorio o las perlas que siempre engalanaban a la política.

Destaca el vestido de novia azul terciopelo que llevó la joven Margaret Roberts en su boda con Denis Thatcher, algo "muy personal" y de un color "inusual" que evidencia la "determinación" de la "Dama de Hierro", y que está valorado entre las 10.000 y las 15.000 libras (14.000-21.000 euros), según resaltó Hume-Sayer.

El catálogo contiene piezas de todo tipo, desde porcelanas y accesorios que rondan las 200 libras (275 euros) hasta un exquisito collar de Chaumet formado por esmeraldas y diamantes de Art Deco del año 1930, estimado entre las 120.000 y 180.000 libras (166.000 y 250.000 euros).

De su vida política, destaca el maletín rojo de piel del despacho presidencial, una de las cajas con documentos del Estado que se le entregaban cada tarde como primera ministra en el número 10 de Downing Street durante sus 11 años de ejercicio.

En este sentido, el jefe de ventas de la colección subrayó que Thatcher seguía en su trabajo una política de "detalle y meticulosidad".

"Ella no dejaba nada para la mañana siguiente, siempre acababa las cosas por la noche, porque decía que nunca se sabía lo que podía pasar, que en política sucede lo inesperado, así que quería estar preparada", precisó Hume-Sayer.

En cuanto a los trajes y bolsos, el experto recalcó el estilo "pulcro", con colores brillantes y llamativos y líneas fuertes que definían el armario de Thatcher.

La 'Dama de Hierro' tenía la norma de no llevar en televisión o en público ropas con estampados, rayas ni puntos, ya que buscaba una "silueta fuerte", afirmó el jefe de ventas, quien agregó que la madre de la ex primera ministra había sido modista, por lo que Margaret "sabía sobre ropa y cómo hacer que las cosas se vieran elegantes".

"Era muy meticulosa con los detalles y con todo en su vida, tanto en su carrera profesional como en su vida personal. Otorgaba la mayor atención a los detalles y la ropa es la perfecta expresión de ello", apuntó.

También se ofertan regalos oficiales, el más relevante de los cuales es una figura del águila americana del presidente Ronald Reagan, que la primera ministra conservaba como un "tesoro" en la mesa de la entrada de su casa de Londres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha