Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Axel Springer insta a los periódicos a emanciparse del papel

El presidente de Axel Springer insta a los periódicos a emanciparse del papel

EFE

Berlín —

0

Mathias Döpfner, presidente del grupo mediático alemán Axel Springer, uno de los mayores de Europa, instó hoy a “emancipar los periódicos del papel” y a que los medios abracen el futuro digital.

Döpfner hizo estas declaraciones en Berlín, al ser nombrado presidente de la Federación de Editores de Periódicos de Alemania (BDZV), donde apuntó que la digitalización y la adaptación a internet es la “tarea histórica” del sector para las próximas décadas.

A su juicio, en estos tiempos es “especialmente importante” el “periodismo calmado”, la “investigación crítica” y la “categorización sobria”, elementos clave con los que se puede recuperar parte de la confianza que ha perdido el sector.

“La credibilidad significa también llamar a las cosas por su nombre, también lo incómodo y lo políticamente incorrecto”, aseguró el presidente de Axel Springer, grupo editor del popular “Bild”, el periódico con mayor tirada de Europa.

Döpfner aprovechó asimismo su discurso ante la BDZV para criticar la situación actual del sector, ya que consideró que los medios proporcionan de forma “gratuita” contenidos para la red y que “el dinero, casi al cien por cien, lo ganan otros”.

Etiquetas
stats