eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los principales centros culturales abren durante el día de huelga en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Los principales centros culturales abren durante el día de huelga en Cataluña

Los principales centros culturales abren durante el día de huelga en Cataluña

Los principales museos de Barcelona han abierto sus puertas esta mañana y gran parte de los teatros, cines y salas de conciertos lo harán esta tarde en sus horarios habituales de programación, durante la jornada de huelga general convocada por la Intersindical-CSC

Los museos más importantes de Barcelona están abiertos, aunque algunos se han sumado a la huelga como la Fundació Tàpies, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museo del Diseño y el Museo de Historia de Barcelona.

Fuentes del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) han indicado a Efe que tienen sus puertas abiertas, igual que en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), mientras que en la Fundació Miró se han podido abrir las salas de la colección permanente, mientras que no se han abierto las de las exposiciones temporales.

En el centro de la montaña de Montjuïc también está abierta la tienda, la librería, la biblioteca y el restaurante.

El Museo Picasso ha abierto sus puertas con normalidad y se pueden visitar asimismo las sedes de CaixaForum y CosmoCaixa.

El Museo del Diseño, a pesar de estar cerrado por huelga, cuenta con la biblioteca pública abierta al público, al igual que la cafetería.

En el Gran Teatro del Liceu hoy ya no estaba prevista ninguna representación, mientras que en el Auditori el concierto previsto para esta noche no se ha cancelado y se ofrecerá a las 20.00 horas.

Por su parte, un portavoz del Palau de la Música ha indicado que continúan con su actividad normal y se ofrecerá el concierto al piano de Piotr Anderszewski.

En el sector teatral hay poco seguimiento de la huelga, según ha informado a Efe la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (Adetca), que tiene constancia de que mantienen su actividad habitual el Teatre Lliure, las salas propiedad del Grupo Balañá y el Grupo Focus, Sala Beckett, La Seca, Antic Teatre, Apolo, La Akademia y Victòria.

Sin embargo, se han sumado a la huelga el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), Almeria Teatre, El Maldà, Tantarantana y Nau Ivanow.

También se ha adherido el festival Temporada Alta de Girona, que ha anulado la "Conferència ballada. Tendències d'ara" y ha pospuesto a mañana la función de "Llibràlegs III", prevista para hoy en la Biblioteca Antònia Adroher.

La mayor parte de las salas de conciertos mantienen su programación habitual, aunque el Grupo Mas i Mas ha cerrado el Jamboree Jazz Club y Tarantos Flamenco "en señal de protesta y rechazo ante la situación que se está viviendo en Cataluña", según ha señalado en un comunicado.

Barts no se ha sumado formalmente a la huelga, pero ha aplazado la programación y cerrará hoy sus puertas "en previsión de que la gente no pueda asistir por problemas de transporte", según fuentes de esta sala de conciertos, que también acoge obras teatrales.

El cine es el sector donde la apertura es más mayoritaria, ya que las principales empresas exhibidoras, Grupo Balaña y Cines Cinesa, mantienen la actividad, y las salas independientes, como los Cinemes Texas propiedad del cineasta Ventura Pons, también están abiertas.

Por su parte, medios de comunicación como BTV, TV3, Catalunya Ràdio y RAC1 se han adherido a la huelga y han alterado su programación habitual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha