Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Grandes series para pequeñas audiencias

Maggie Gyllenhaal en 'The Honourable Woman'

Miriam Lagoa Vidal

La actualidad seriéfila de estos días está centrada en la batería de estrenos y regresos de la temporada de otoño estadounidense. Muchos de ellos ya tienen fecha de estreno en las cadenas españolas y como viene siendo habitual en los últimos años con muy pocos días, en algunos casos horas, de diferencia. Hay series de todos los géneros y para todo tipo de público. Será por series dirán algunos, pero es verdad que las que se llevan los grandes titulares son solo una parte muy pequeña de toda la oferta.

Otras se encomiendan al boca-oreja entre los espectadores y a la satisfacción que se siente cuando se descubre una pequeña joya. En el blog ya hemos hecho repaso de las que podrían ser nuestras nuevas series favoritas y de las veteranas que aspiran a seguir siéndolo. Hoy es el turno de esas ficciones más minoritarias que se terminan convirtiendo en las sorpresas agradables de la temporada.

Rectify. Sundance Channel se lanzó al terreno de la producción propia de series con la historia de Daniel Holden, un preso que tras estar 20 años en el corredor de la muerte salía en libertad gracias a una revisión de su caso. Este podría haber sido un final feliz en cualquier otra serie pero para el protagonista de Rectify es el comienzo de una nueva condena, por el difícil proceso de adaptación a un entorno que no reconoce y por el reencuentro con unos vecinos y conocidos que, en su mayoría, no se creen que sea inocente. La segunda temporada, que se estrena en Sundance España el 9 de octubre, lleva un poco más allá el ritmo pausado y reflexivo con el que se desarrolla la historia y el retrato del ambiente opresivo de una pequeña ciudad llena de secretos.

The Honourable Woman. Ha sido una de las sensaciones del verano en Reino Unido y en otoño llega a Canal +. Una apasionante historia de suspense que tiene como telón de fondo el conflicto palestino-israelí y en la que se van entre cruzando tramas políticas, económicas y familiares. La protagonista es Nessa Stain (Maggie Gyllenhaal), una importante empresaria británica de origen israelí que se propone conseguir el entendimiento entre Israel y Palestina a través de un ambicioso plan de telecomunicaciones. Destaca el trabajo de los actores, el lujo de la producción y estilo narrativo de su creador Hugo Blick, quien en 2011 ya cosechó numerosos elogios con The Shadow Line.

The Fall es el mejor ejemplo de cómo las recomendaciones pueden cambiar el futuro de una serie. En un principio iba a ser una miniserie de cuatro capítulos, pero la buena acogida de la audiencia le dio una segunda temporada. En los nuevos capítulos, que se estrenan en otoño Reino Unido y en España se podrán ver en AXN, Stella Gibson (Gillian Anderson) seguirá tras los pasos de un peligroso asesino en serie interpretado por Jamie Dornan, mucho más conocido ahora por ser el protagonista de 50 sombras de Grey.

The Knick. Series con médicos hay muchas pero casi ninguna como esta producción que llega a Canal + en octubre. De una manera muy gráfica y casi documental, The Knick muestra qué significaba ejercer la medicina a principios del siglo XX sin los avances que llegarían décadas más tarde. Por credenciales, The Knick no aspira a ser una serie pequeña, Steven Soderbergh dirige los 10 capítulos de la primera temporada y volverá a repetir en los 10 de la segunda ya confirmada, pero desde el primer minuto The Knick deja muy claro que no es una serie para estómagos sensibles.

Community tiene una comunidad de fans muy pequeña pero de las más ruidosas y apasionadas en redes sociales. Esta es casi la razón principal por la que ha conseguido completar cinco temporadas, a pesar de su baja audiencia en EE UU, y tener una sexta en Yahoo a partir de 2015 después de haber sido cancelada por la cadena NBC (en España AXN estrenará la quinta el 8 de octubre). Sus seguidores podrán celebrar estar más cerca de las #SixSeasonsAndAMovie y disfrutar de más capítulos de esta comedia tan peculiar, metarreferencial y brillante, cuando quiere.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats