Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RTVE da luz verde a la tercera temporada de 'El ministerio del tiempo'

Ministerio del tiempo

elDiarioes Cultura

Pocas veces una ficción española ha recibido una acogida como la del Ministerio del tiempo. Desde su estreno en febrero de 2015, los ministéricos se contaban por miles -aunque no consiguieron los récords de share de otras cadenas- y el fenómeno que provocaba en redes parecía augurarle una larga vida en la parrilla de TVE. Por eso su creador, Javier Olivares, no dio crédito ante una posible cancelación de la tercera temporada. El silencio de RTVE no lo negaba, pero tampoco lo concedía.  

Durante estos meses, las teorías y los malos presagios sugerían que el Consejo de Administración del ente público se iba a cerrar en banda. Pero “después de miles de comentarios, tuits, hashtags, memes e incluso capítulos imaginarios reclamando su vuelta, tendremos más aventuras de la patrulla ministerial”, anunciaban en la web de RTVE este mediodía.

Olivares contaba a eldiario.es en junio que, en una hipotética tercera temporada, se encargaría de organizar “un equipo de guión más pequeño”. Ya es una realidad. Olivares también se refirió a la presencia de directores invitados (“lo volvería a hacer”, dijo) e incluso tuvo espacio para la autocrítica: “Probablemente no haría esos cambios drásticos de género de capítulo a capítulo que hemos visto en la segunda”. Y anunció un pequeño cambio de rumbo: “Sí que trabajaría con patrullas diversas”.

Etiquetas
stats