Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apple quiere comprar Tidal, la plataforma de música en streaming de Jay Z

Jaz Z

elDiarioes Cultura

Las negociaciones están en curso, pero que aún no se ha llegado a un acuerdo. Es lo que cuenta hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal, que asegura que la multinacional de la manzana mordida negocia para la adquisición la compañía propiedad de Jay Z

El rapero compró Tidal por 56 millones de dólares a la compañía sueca Aspiro en marzo de 2015. Tidal es el único servicio de música en streaming que cuenta con el catálogo completo del recientemente fallecido Prince, quien se había mostrado receloso con los demás servicios de este tipo, pero que mantenía una estrecha relación con Jay Z.

Tidal cuenta con accionariado de 19 artistas, entre los que se incluyen la propia esposa de Jay Z, Beyoncé; y Madonna, Chris Martin, Calvin Harris o Daft Punk, entre otros.

El servicio de música del rapero, cuyo capital fue repartido entre 19 artistas y grupos conocidos, cuenta con un catálogo de 40 millones de canciones y recientemente ha conseguido incrementar su número de suscriptores de pago hasta los 4,2 millones gracias a una serie de lanzamientos en exclusiva de artistas como Rihanna o Beyoncé, esposa de Jay Z.

Tidal ofrece dos opciones a sus más de 4 millones de suscriptores. La primera cuesta 20 dólares al mes y ofrece un sonido de alta calidad, mientras que la segunda cuesta 10 dólares con un sonido de calidad media. Cuenta con un catálogo que ronda los 40 millones de canciones.

Jay Z asegura que el sonido de su plataforma es cuatro veces superior al gigante de la música en streaming, Spotify. La plataforma sueca cuenta con más de 70 millones de usuarios gratuitos y unos 30 millones de usuarios de pago.

Etiquetas
stats