eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

BlackBerry lo deja: adiós a sus teléfonos móviles

La compañía canadiense, sumida en pérdidas, anuncia que dejará de fabricar sus míticos terminales

- PUBLICIDAD -
BlackBerry

BlackBerry

Adiós al BlackBerry messenger, a la BlackBerry y a los zumbidos. Al menos a los que estén fabricados por la empresa de teléfonos móviles. Los canadienses han anunciado que dejarán de desarrollar teléfonos móviles y que subcontratará su producción a otras compañías.

La decisión llega tras dar a conocer que tuvo unas pérdidas netas de 371 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2017. BlackBerry señaló que en los tres meses previos al 31 de agosto tuvo unos ingresos de 334 millones, por debajo de lo previsto por los expertos. El año pasado, en el mismo periodo, la compañía registró unos beneficios de 51 millones de dólares y unos ingresos de 490 millones de dólares.

A su vez, la empresa anunció también el primer acuerdo para la producción por parte de otra compañía de un teléfono móvil con la marca BlackBerry. El contrato ha sido formalizado con la compañía indonesia PT Telekomunikasi Indonesia Tbk.

La fusión resultante se llamará PT BB Merah Putih y producirá móviles y software, de momento, en exclusiva para Indonesia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha