eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Consejero asegura que "no está en los planes" de Yoigo "tocar las tarifas"

- PUBLICIDAD -

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha asegurado hoy que "no está en los planes" de su compañía "tocar las tarifas", al ser preguntado si, tras su compra por MásMóvil, el operador iba a seguir el camino de sus competidores y subir los precios a cambio de más servicios.

En una rueda de prensa para anunciar los resultados de Yoigo en el primer semestre, Taulet ha recalcado que no es la intención de la compañía subir los precios y que "hasta ahora" no lo han hecho "nunca".

"Hemos demostrado que está bien como lo hemos hecho. No están cayendo ni los ingresos ni los resultados", ha añadido.

No obstante, ha asegurado que ni él ni nadie puede asegurar cien por cien que los precios no van a subir, porque eso supondría cercenarse la posibilidad de adaptar la oferta comercial a las necesidades del mercado.

"Nos enfrentamos a una fusión con una compañía importante con la cual tendremos que sentarnos para ver el encaje en el mercado", ha añadido.

A juicio de Taulet, la subida de tarifas a cambio de más datos o velocidad es "una línea que han emprendido" sus competidores que Yoigo no ha tenido necesidad de seguir.

"No tenemos necesidad de cubrir esos costes con incrementos de tarifa", ha precisado el directivo, para quien la oferta de contenidos televisivos "no es un tema crítico" para una operadora de telecomunicaciones.

A su juicio, el mercado de contenidos exige "una economía de escala salvaje" que Yoigo no tiene, por lo que no va a entrar en el juego de adquirir contenido, paquetizarlo, regalarlo a algunos clientes y subir tarifas a los demás "para pagar la fiesta".

"No lo vamos a hacer", ha recalcado Taulet, que no ha descartado acuerdos con compañías de internet, las llamadas Over The Top (OTT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha