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España, a la cabeza del acceso a internet a través del móvil en la UE

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España, a la cabeza del acceso a internet a través del móvil en la UE

España, a la cabeza del acceso a internet a través del móvil en la UE

Los españoles se situaron en 2016 como los ciudadanos de toda la Unión Europea que proporcionalmente más navegaron en internet a través de su teléfono móvil, según datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

España registró la mayor proporción de internautas a través del móvil, con un 93 % de personas que accedieron a la red en el curso de los tres últimos meses, por delante de Chipre y Holanda (88 % cada uno), Croacia (87 %), el Reino Unido (86 %) y Dinamarca (85 %).

La proporción más débil la anotaron la República Checa (55 %), Polonia (60 %), Letonia (62 %), Lituania (63 %) y Grecia (66 %).

El informe presentado hoy también señala que cerca de ocho de cada diez internautas en la UE navegaron por internet con el teléfono móvil en 2016.

Más del 80 % de las personas de entre 16 y 74 años en la UE utilizaron internet en 2016 a través de diferentes aparatos.

Los más populares fueron los móviles o teléfonos inteligentes, empleados por más de tres cuartas partes de los internautas, seguidos de los ordenadores portátiles (64 %), los ordenadores de mesa (54 %) y las tabletas (44 %).

Los móviles fueron el instrumento para acceder a la red más popular en toda la UE a excepción de la República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia, donde predominaron los ordenadores portátiles.

A nivel de la Unión, los jóvenes de 16 a 24 años prefirieron mayoritariamente el móvil para acceder a internet (94 %) o el ordenador portátil (71 %), mientras que el uso de una tableta fue más popular entre las personas de entre 25 y 74 años (47 %).

Por otro lado, a lo largo de los últimos doce meses, más del 70 % de los internautas en la Unión dio datos personales en línea y muchos tomaron medidas para controlar el acceso a internet.

Cerca de la mitad (46 %) rechazó que sus datos personales fueran utilizados para fines publicitarios y el 40 % limitó el acceso a su perfil o contenido en redes sociales.

Además, el 37 % de los internautas leyó las declaraciones relativas a la protección de la vida privada antes de dar sus datos personales, y el 31 % limitó el acceso a su localización.

En doce Estados miembros primó el rechazo a autorizar el uso de datos personales para fines publicitarios, con Luxemburgo (con el 72 % de los internautas), Finlandia (71 %), Holanda (65 %), Dinamarca (60 %) y Estonia (59 %) a la cabeza.

Por lo que se refiere a la restricción del acceso a la localización geográfica, aunque no constituyó una herramienta de preferencia en ningún país de la UE, más de la mitad de los internautas la seleccionaron en Luxemburgo (63 %), Finlandia (58 %) y en Austria y Holanda (52 % cada uno).

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