eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El G7 destaca el valor "crucial" de la innovación y apoyará a las investigadoras

- PUBLICIDAD -
El G7 destaca el valor "crucial" de la innovación y apoyará a las investigadoras

El G7 destaca el valor "crucial" de la innovación y apoyará a las investigadoras

El G7 de Ciencia se comprometió hoy a apoyar a sus comunidades de investigadores, en particular a los jóvenes y las mujeres, como valor "crucial" de la sociedad, en el documento final de la reunión celebrada en Turín (norte de Italia).

"Nos comprometemos a apoyar a nuestros investigadores, en particular a las mujeres, jóvenes y otros grupos poco presentados, a través del entrenamiento, motivando a otros a seguirles", según la declaración, firmada por los ministros del ramo de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Reconocieron que "los investigadores proporcionan una contribución crucial" a la sociedad y apostaron por la formación científica del capital humano.

Asimismo, abogaron por la creación de "espacios híbridos" en los que "las industrias, los servicios, las administraciones y los investigadores puedan interactuar" para "acelerar el proceso de difusión de la tecnología" y su aprendizaje.

En el encuentro de dos días se abordaron "los beneficios y los nuevos retos globales" que implicará la Próxima Revolución Productiva (NPR, en sus siglas en inglés), que, dijeron, "comportará incomparables oportunidades no solo para la producción de bienes y servicios, sino también en el modo en que se crea y aprovecha el conocimiento".

En este contexto, el G7 de Ciencias defendió "el protagonismo de las inversiones públicas" en la innovación y se comprometió a dirigir sus esfuerzos políticos hacia un "apoyo adecuado" en favor de la difusión y promoción del conocimiento.

También manifestaron su interés "común" en mejorar los instrumentos para la colaboración entre lo público y lo privado y para promover "la convergencia de una cooperación trasnacional" en "ambiciosos" planes.

La ministra de Educación italiana y anfitriona del encuentro, Valeria Fedeli, defendió en rueda de prensa que "invertir en la comunidad de la investigación es verdaderamente algo determinante porque significa construir nuevas competencias" que afronten la conocida como Cuarta Revolución Industrial.

"Es necesario hacer que se comprenda que la inversión a favor de la ciencia y la innovación es útil para las personas porque sirve para mejorar sus condiciones de vida", aseguró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha