eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Mytaxi, la app que promete llevar a los taxistas al mercado del siglo XXI

- PUBLICIDAD -
Mytaxi, la app que promete llevar a los taxistas al mercado del siglo XXI

Mytaxi, la app que promete llevar a los taxistas al mercado del siglo XXI

La llegada de Uber cambió las reglas del juego y con ello la competencia de la movilidad urbana, a la que ahora el taxi tradicional puede regresar en igualdad de condiciones gracias a la aplicación Mytaxi, que permite, según relata a Efe su responsable, Andrew Pinnington, llevarlos al siglo XXI.

Mytaxi funciona desde 2009, cuando fue creada como una modesta empresa emergente (start up) en Hamburgo, aunque ha sido en los últimos años, coincidiendo con la explosión de Uber y el rechazo frontal de los taxistas, cuando ha vivido su mayor expansión.

Actualmente, su negocio está presente en diez países europeos, entre ellos España, en los que tiene alrededor de diez millones de usuarios a los que promete un servicio de calidad de transporte con una diferencia clave sobre otras opciones del mercado: viajarán en un taxi con licencia.

"Es la manera de traer, confiamos, la tecnología del siglo XXI a un mercado que ha estado ahí durante 120 años. Les da (a los taxistas) la tecnología que necesita el consumidor moderno", expone Pinnington, en el marco de la Web Summit de Lisboa.

La propuesta ha sido respaldada por 120.000 taxistas que ya se han registrado en esta aplicación, según datos de la compañía, que considera que la gran mayoría de conductores quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

"La mayoría de los taxistas quieren adaptarse a las necesidades del consumidor de hoy en día, y de repente nosotros les ofrecemos una opción para que satisfagan ese nivel de expectativas y el servicio que una aplicación de tecnología avanzada puede producir. Es una herramienta que no tenían en el pasado", explica.

Así, se abre la posibilidad de "adaptarse", una palabra que, a juicio de Pinnington, está muy presente en el vocabulario de los conductores tradicionales.

"La inmensa mayoría de taxistas son muy adaptables y miran hacia el futuro, y adoptarán la nueva tecnología para trabajar con ella. Hay una minoría que lucha contra ese cambio y entiendo por qué lo hace: porque ven que la vida como la han conocido está amenazada. Pero la inmensa mayoría no piensa así", insiste.

Al trabajar con taxis regulados hay una virtud, la seguridad añadida, y una limitación, el poder sobre los precios ya establecidos, aunque a veces realizan promociones y descuentos. El resto se asemeja a otras plataformas disponibles: valoración del servicio y reserva a través de la aplicación.

Para Pinnington, son cuatro los requisitos clave de los usuarios que Mytaxi satisface: seguridad, posibilidad de realizar un desplazamiento rápido, calidad del servicio y precio.

Y es precisamente en el apartado de calidad de servicio y desplazamiento rápido donde quieren diferenciarse más.

Con respecto a competidores como la española Cabify, considera que la principal diferencia sería la velocidad y calidad del servicio ya que, sostiene, "el número de vehículos que (Cabify) tiene es relativamente limitado".

En España, Mytaxi está presente actualmente en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, con unos 7.500 taxistas, aunque espera mejorar estas cifras llegando a nuevas ciudades en 2018.

Aunque no disponga de un perfil de usuario, por la variedad de clientes en Europa, Pinnington considera llamativo el número de clientes "transfronterizos", que representan actualmente el 12 % de los ingresos de la compañía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha