eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Nintendo gana un 15 por ciento en la Bolsa de Tokio tras asociarse con Apple

- PUBLICIDAD -
Nintendo gana un 15 por ciento en la Bolsa de Tokio tras asociarse con Apple

Nintendo gana un 15 por ciento en la Bolsa de Tokio tras asociarse con Apple

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo ganó hoy un 15 por ciento tras la apertura de la Bolsa de Tokio, después de anunciarse en la víspera su asociación con Apple para llevar a su icónico personaje Mario a los dispositivos de la compañía estadounidense.

Transcurrida media hora de negociación, el precio de las acciones de la compañía japonesa con sede en Kioto (oeste) avanzaban un 15,18 por ciento hasta los 28.445 yenes (248,7 euros/279,8 dólares).

El miércoles, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, anunció la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación "Super Mario Run", en un evento de Apple organizado en San Francisco (Estados Unidos).

La aplicación supone la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus títulos, y fue además uno de las primeras novedades presentadas por la compañía estadounidense en un evento que tenía como pieza central la presentación del nuevo iPhone 7.

Miyamoto, creador de éxitos como "Donkey Kong" o "Legend of Zelda", explicó que "Super Mario Run" llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad de este año a un precio fijo sin necesidad de compras internas en la aplicación.

El acuerdo con Apple ha vuelto a revalorizar a la compañía nipona, cuyas acciones se habían estabilizado tras dispararse hasta máximos históricos en julio a raíz del fenómeno global generado por el juego para smartphones "Pokémon GO".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha