eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Patronal tecnológica aplaude que la agenda digital esté en el nombre del ministerio

- PUBLICIDAD -

La patronal del sector de las telecomunicaciones y la tecnología Ametic se ha mostrado satisfecha de que el término 'agenda digital' se haya incluido en el nombre del nuevo departamento que encabezará Álvaro Nadal (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital).

Aunque la patronal tecnológica reclamaba un Ministerio de Economía y Sociedad Digital, Ametic considera que se ha tenido en cuenta su petición y confía en que el nuevo Ejecutivo impulsará la transformación digital de la economía española.

Fuentes de la patronal han explicado a Efe que la inclusión del término 'agenda digital' en el nombre del ministerio muestra que "el Gobierno se toma muy en serio" este tema.

Las fuentes consultadas también han mostrado la satisfacción de Ametic por la persona que encabezará el nuevo ministerio.

Según estas fuentes, en los contactos que el sector ha mantenido con Nadal han notado una "buena sintonía" y han percibido que entendía los planteamientos de la industria.

En un documento difundido la semana pasada, Ametic proponía que el Ministerio de Economía y Sociedad Digital contara con tres Secretarías de Estado, una de Mercado Digital, otra de Transformación Digital y una tercera de Industria Digital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha