eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Policía israelí detiene a 6 palestinos por incitación a la violencia y al terrorismo en Facebook

- PUBLICIDAD -
La Policía israelí detiene a 6 palestinos por incitación a la violencia y al terrorismo en Facebook

La Policía israelí detiene a 6 palestinos por incitación a la violencia y al terrorismo en Facebook

La Policía israelí detuvo hoy a seis palestinos sospechosos de "incitar a la violencia y el terrorismo" con comentarios en sus páginas de la red social Facebook, informaron a Efe fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo esta mañana en Jerusalén y los sospechosos están siendo interrogados e investigados, señaló a Efe el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

Además de por incitar a la violencia, también son sospechosos de "apoyar a organizaciones terroristas", asegura un comunicado policial, que les acusa de difundir en Facebook e Instagram "mensajes y materiales que incitan a la violencia y el terrorismo".

Según este, los comentarios difundidos por los sospechosos dieron pie a la reacción de miles de sus seguidores que "hicieron más fuertes sus afirmaciones y expresaron su apoyo".

La Policía confiscó ordenadores y equipos multimedia de los sospechosos y aseguró que "continúa centrándose en las redes sociales, que son una plataforma de incitación, para impedir ataques terroristas".

Además, en una operación policial en la ciudad cisjordana de Hebrón, la Policía israelí detuvo a un padre y su hijo que tenían escondida una pistola, munición, un chaleco antibalas y un ordenador y "otros materiales para incitación".

Un palestino que fue detenido hace varias semanas por la Policía en Jerusalén también por comentarios en Facebook y permaneció dos días bajo custodia declaró a Efe que no había hecho ningún llamamiento al terrorismo, aunque si había alertado sobre "el riesgo de la mezquita de Al Aqsa" y había llamado a "defenderla".

Los llamamientos de movimientos islamistas a defender Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para el Islam, situado en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, son interpretados en Israel como un llamamiento a la violencia en la zona, una de las más explosivas del planeta.

El lugar es denominado por los judíos Monte del Templo, y es el más sagrado para sus fieles, que rezan en uno de sus laterales inferiores, el Muro de las Lamentaciones.

El pasado septiembre, representantes de Facebook visitaron Israel para entrevistarse con sus autoridades y responder a las reclamaciones de este país de que retire de sus páginas contenidos que considera instigadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha