eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rusia asegura haber rechazado cinco ataques informáticos contra sus bancos

- PUBLICIDAD -
Rusia asegura haber rechazado cinco ataques informáticos contra sus bancos

Rusia asegura haber rechazado cinco ataques informáticos contra sus bancos

El principal operador de telecomunicaciones ruso, Rostelecom, informó hoy de que logró rechazar ciberataques contra cinco bancos y entidades financieras de primer orden.

El análisis de los ciberataques reveló que parte del tráfico fue generado por artefactos domésticos clasificados como IoT (internet de las cosas), según un comunicado del operador ruso.

"La particularidad de los ataques es que se organizaron con ayuda de artefactos que trabajan con el protocolo CWMP (TR-069)", explicó a Interfax el director de seguridad cibernética de Rostelecom, Muslim Medzhmúlov.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia advirtió la semana pasada de que servicios secretos extranjeros tenían intención de organizar a partir del 5 de diciembre ciberataques con el objetivo de desestabilizar el sistema financiero del país.

La ofensiva cibernética, según el FSB, contempla el envío masivo de SMS y de publicaciones provocadoras en la redes sociales sobre una "crisis del sistema financiero-crediticio de Rusia, quiebras y la revocación de licencias de una serie de importantes bancos de nivel nacional y regional".

En octubre pasado, el Gobierno de Estados Unidos acusó oficialmente a Rusia de una oleada de ciberataques que, entre otras cosas, facilitaron la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata por parte de WikiLeaks.

Según Washington, estos ataques informáticos tenían como objetivo influir en la campaña presidencial estadounidense.

En Francia y en Alemania, las autoridades han alertado de posibles ataques informáticos rusos de cara a las campañas electorales que se desarrollarán en esos países a lo largo de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha